000 01894nab a2200301 a 4500
005 20210219163803.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000229176
049 _aART-E
100 1 _aMorales Roman, Gildrette
_6- gilderic@gmail.com
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE LA EDUCACION SUPERIOR
245 0 0 _aRetrato narrativo de las experiencias, retos y motivaciones de la mujer adulta : estudiante del Programa Doctoral en Educación
260 _aMéxico
300 _a143-162
362 0 _a2015, Vol. 6, no. 16
520 3 _aEl propósito de este artículo consiste en presentar a través del retrato narrativo los resultados más significativos de mi disertación doctoral. Es una investigación cualitativa enmarcada en las experiencias, retos y motivaciones que incitaron a tres mujeres a iniciar estudios doctorales, después de cumplir 45 años. Según se desprende de sus experiencias de vida, las participantes coincidieron en que la motivación para volver a estudiar resultó ser una de las decisiones más importantes y acertadas en sus vidas. La determinación de estudiar implicó para ellas establecer prioridades, superar retos familiares y educativos, así como hacer ajustes para cumplir con sus múltiples funciones asumidas como mujer. Iniciar estudios doctorales a una edad adulta les proporcionó una satisfacción personal, la de estar en busca de alcanzar la anhelada meta de obtener el grado de doctora en Educación.
653 0 _aMUJERES ADULTAS
653 0 _aDOCTORADO EN EDUCACION
653 0 _aNARRATIVA
653 0 _aEXPERIENCIAS
653 0 _aMOTIVACION
856 4 _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/156/617
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c201271
_d201271