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035 _aUPN01000229180
049 _aART-E
100 1 _aMiller Flores, Dinorah Gabriela
_6- dinorahmiller@gmail.com
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE LA EDUCACION SUPERIOR
245 0 0 _aExploración del vínculo entre trayectorias escolares y marcos normativos en la Universidad Autónoma Metropolitana
260 _aMéxico
300 _a21-36
362 0 _a2015, Vol. 6, no. 17
520 3 _aEn el contexto de evaluación del desempeño de las IES públicas en México, en 2008 se instrumentaron nuevos criterios para el ingreso a los estudios de licenciatura en la Universidad Autónoma Metropolitana, con el fin de mejorar tanto el perfil académico de ingreso como el desempeño de las trayectorias. Esta iniciativa la usamos como punto de inflexión para comparar las trayectorias académicas de dos generaciones de estudiantes, la 2004 y 2008 respectivamente; como eje ordenador empleamos dos referentes normativos: el Reglamento de Estudios Superiores (RES) y las reglas del programa federal de becas(PRONABES). Entre los resultados advertimos que los nuevos criterios de admisión afectaron positivamente sólo a las trayectorias reguladas por el PRONABES, en las demás, el rezago persistió. Apoyados en el institucionalismo sociológico, atribuimos este resultado a la incompatibilidad de racionalidades contenidas en los nuevos criterios de admisión con el marco normativo que regula la condición de alumno en la UAM.
653 0 _aUNIVERSIDADES PUBLICAS
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856 4 _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/160/634
905 _aArticulo
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