000 01773nab a2200301 a 4500
005 20210219163803.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000229202
049 _aART-E
100 1 _aMárquez Ramírez, Genoveva
_6- geno_marquez@hotmail.com
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE LA EDUCACION SUPERIOR
245 0 4 _aLos estudiantes universitarios con diversidad funcional visual. Sus retos
260 _aMéxico
300 _a135-158
362 0 _a2015, Vol. 6, no. 17
520 3 _aEste artículo plantea algunos conceptos y resultados encontrados durante la investigación sobre resiliencia en los universitarios con diversidad funcional: con ceguera parcial o total. El aporte de nuestro trabajo consiste en responder a la interrogante sobre las experiencias que han vivido los estudiantes con diversidad funcional (visual) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, México, para responder a las necesidades y expectativas que les genera el ámbito académico. A lo largo de la historia de la humanidad, el término discapacidad (diversidad funcional ahora) ha estado presente. En México, algunos esfuerzos conjuntos han llegado a promover cambios de actitud en la sociedad, los gobiernos y los centroseducativos. Además, el tratamiento se debe proporcionar a las personas que lo necesitan.
653 0 _aDISCAPACIDAD VISUAL
653 0 _aCEGUERA
653 0 _aNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
653 0 _aACCIONES EDUCATIVAS
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/166/658
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c201297
_d201297