000 | 01773nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163803.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000229202 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMárquez Ramírez, Genoveva _6- geno_marquez@hotmail.com |
|
222 | 0 | _aREVISTA IBEROAMERICANA DE LA EDUCACION SUPERIOR | |
245 | 0 | 4 | _aLos estudiantes universitarios con diversidad funcional visual. Sus retos |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a135-158 | ||
362 | 0 | _a2015, Vol. 6, no. 17 | |
520 | 3 | _aEste artículo plantea algunos conceptos y resultados encontrados durante la investigación sobre resiliencia en los universitarios con diversidad funcional: con ceguera parcial o total. El aporte de nuestro trabajo consiste en responder a la interrogante sobre las experiencias que han vivido los estudiantes con diversidad funcional (visual) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, México, para responder a las necesidades y expectativas que les genera el ámbito académico. A lo largo de la historia de la humanidad, el término discapacidad (diversidad funcional ahora) ha estado presente. En México, algunos esfuerzos conjuntos han llegado a promover cambios de actitud en la sociedad, los gobiernos y los centroseducativos. Además, el tratamiento se debe proporcionar a las personas que lo necesitan. | |
653 | 0 | _aDISCAPACIDAD VISUAL | |
653 | 0 | _aCEGUERA | |
653 | 0 | _aNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES | |
653 | 0 | _aACCIONES EDUCATIVAS | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
856 | 4 | _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/166/658 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c201297 _d201297 |