000 | 02026nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163804.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000229204 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aVelasquez Palacios, Martha Isabel _6- mivp18@gmail.com |
|
222 | 0 | _aREVISTA IBEROAMERICANA DE LA EDUCACION SUPERIOR | |
245 | 0 | 3 | _aLa educación en el discurso pedagógico oficial, ¿un asunto educativo? |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a159-174 | ||
362 | 0 | _a2015, Vol. 6, no. 17 | |
520 | 3 | _aLas interacciones e interrelaciones entre agencias, agentes y discursos del campo educativo nacional obedecen tanto a condiciones particulares de su dinámica como a tendencias (para relacionar, leer, organizar) de carácter internacional, de allí que para analizarlo resulte necesario hacer referencia a tendencias internacionales e incluso a no educativas. Para analizar la educación en Colombia y la reforma educativa propuesta desde la perspectiva oficial en el discurso pedagógico oficial de la Revolución Educativa, comprender la construcción de las nociones que circulan como parte de él resulta fundamental. Tal construcción se realiza –en parte– mediante el proceso de recontextualización que aquí se presenta de manera exploratoria entre el campo económico internacional, el campo del Estado y el campo educativo nacional, recurriendo a la perspectiva de Bernstein que relaciona educación y relaciones sociales en términos de las relaciones entre grupos, poder y regulación. Si el asunto del que se habla es la educación, empecemos por ver desde dónde se habla de él. | |
653 | 0 | _aDISCURSO PEDAGOGICO | |
653 | 0 | _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION | |
653 | 0 | _aREVOLUCION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aPOLITICA EDUCATIVA | |
856 | 4 | _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/167/662 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c201299 _d201299 |