000 02026nab a2200289 a 4500
005 20210219163804.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000229204
049 _aART-E
100 1 _aVelasquez Palacios, Martha Isabel
_6- mivp18@gmail.com
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE LA EDUCACION SUPERIOR
245 0 3 _aLa educación en el discurso pedagógico oficial, ¿un asunto educativo?
260 _aMéxico
300 _a159-174
362 0 _a2015, Vol. 6, no. 17
520 3 _aLas interacciones e interrelaciones entre agencias, agentes y discursos del campo educativo nacional obedecen tanto a condiciones particulares de su dinámica como a tendencias (para relacionar, leer, organizar) de carácter internacional, de allí que para analizarlo resulte necesario hacer referencia a tendencias internacionales e incluso a no educativas. Para analizar la educación en Colombia y la reforma educativa propuesta desde la perspectiva oficial en el discurso pedagógico oficial de la Revolución Educativa, comprender la construcción de las nociones que circulan como parte de él resulta fundamental. Tal construcción se realiza –en parte– mediante el proceso de recontextualización que aquí se presenta de manera exploratoria entre el campo económico internacional, el campo del Estado y el campo educativo nacional, recurriendo a la perspectiva de Bernstein que relaciona educación y relaciones sociales en términos de las relaciones entre grupos, poder y regulación. Si el asunto del que se habla es la educación, empecemos por ver desde dónde se habla de él.
653 0 _aDISCURSO PEDAGOGICO
653 0 _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
653 0 _aREVOLUCION EDUCATIVA
653 0 _aPOLITICA EDUCATIVA
856 4 _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/167/662
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c201299
_d201299