000 01847nab a2200301 a 4500
005 20210219163806.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000229284
049 _aART-E
100 1 _aEccius Wellmann, Clara Cristina
_6- ceccius@up.edu.mx
100 1 _aLara Barragán, Antonio
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE LA EDUCACION SUPERIOR
245 0 0 _aHacia un perfil de ansiedad matemática en estudiantes de nivel superior
260 _aMéxico
362 0 _a2016, Vol. 7, n. 18
520 3 _aSe presenta el desarrollo de un cuestionario sobre ansiedad matemática, la cual se conceptúa de acuerdo con varias teorías entre las que destacan las de Legg y Locker y Leppärvita. El desarrollo del cuestionario sigue los lineamientos de otros cuestionarios propuestos por Galbraith y Haines, y por Pierce, Stacey y Barkatsas. Se describe el proceso de validez y confiabilidad de nuestro cuestionario. Se presenta la metodología de análisis estadístico para confirmar la confiabilidad y validez del instrumento mediante el alfa de Cronbach y el procedimiento de análisis factorial, cuya finalidad es resumir la información de las variables observadas en un número reducido de factores. El cuestionario se aplicó a 289 estudiantes de carreras administrativas y 128 estudiantes de carreras ingenieriles de una universidad del área metropolitana de Guadalajara.
653 0 _aENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
653 0 _aACTITUDES ANTE LAS MATEMATICAS
653 0 _aEMOCIONES
653 0 _aANSIEDAD
653 0 _aCREENCIAS DEL ESTUDIANTE
856 4 _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/179/711
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c201379
_d201379