000 | 01847nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163806.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000229284 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aEccius Wellmann, Clara Cristina _6- ceccius@up.edu.mx |
|
100 | 1 | _aLara Barragán, Antonio | |
222 | 0 | _aREVISTA IBEROAMERICANA DE LA EDUCACION SUPERIOR | |
245 | 0 | 0 | _aHacia un perfil de ansiedad matemática en estudiantes de nivel superior |
260 | _aMéxico | ||
362 | 0 | _a2016, Vol. 7, n. 18 | |
520 | 3 | _aSe presenta el desarrollo de un cuestionario sobre ansiedad matemática, la cual se conceptúa de acuerdo con varias teorías entre las que destacan las de Legg y Locker y Leppärvita. El desarrollo del cuestionario sigue los lineamientos de otros cuestionarios propuestos por Galbraith y Haines, y por Pierce, Stacey y Barkatsas. Se describe el proceso de validez y confiabilidad de nuestro cuestionario. Se presenta la metodología de análisis estadístico para confirmar la confiabilidad y validez del instrumento mediante el alfa de Cronbach y el procedimiento de análisis factorial, cuya finalidad es resumir la información de las variables observadas en un número reducido de factores. El cuestionario se aplicó a 289 estudiantes de carreras administrativas y 128 estudiantes de carreras ingenieriles de una universidad del área metropolitana de Guadalajara. | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS | |
653 | 0 | _aACTITUDES ANTE LAS MATEMATICAS | |
653 | 0 | _aEMOCIONES | |
653 | 0 | _aANSIEDAD | |
653 | 0 | _aCREENCIAS DEL ESTUDIANTE | |
856 | 4 | _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/179/711 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c201379 _d201379 |