000 02024nab a2200289 a 4500
005 20210219163807.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000229318
049 _aART-E
100 1 _aSosa, Mariana Lucía
_6- marianalucs@gmail.com
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR
245 0 0 _aMigrantes en el sistema educativo argentino. Un estudio sobre la presencia de alumnos extranjeros en los estudios de nivel superior
260 _aMéxico
300 _a97-116
362 0 _a2016, Vol. 7, no. 19
520 3 _aHistóricamente Argentina ha sido y es un país receptor de corrientes migratorias. Especialmente en los últimos años las instituciones que imparten educación superior en el país han visto incrementado el número de alumnos extranjeros, tanto en los estudios de grado como de posgrado. Los distintos procesos de integración regional en los que se encuentra incluida Argentina influyen de manera diversa en la evolución del número de migrantes que deciden vivir en nuestro país. Así mismo, distinto tipo de políticas públicas impulsadas por el Estado influyen no sólo en el número de migrantes sino también en sus condiciones de vida en Argentina. En este marco, este trabajo tiene por objetivos caracterizar el rol del Estado argentino en relación con las políticas educativas que impactan en la población de migrantes, en particular en el nivel superior, así como avanzar en la cuantificación del número de estudiantes extranjeros en la educación superior de Argentina y su distribución territorial, en el contexto de los procesos migratorios recientes.
653 0 _aMIGRACION
653 0 _aALUMNOS EXTRANJEROS
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aARGENTINA
856 4 _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/189/750
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c201413
_d201413