000 01629nab a2200289 a 4500
005 20210223133749.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000229325
049 _aART-E
100 1 _aMagendzo, Abraham
_6- magendzoabraham14@gmail.com
_929097
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR
245 0 0 _aIncorporando la perspectiva controversial en el curriculum disciplinario
260 _aMéxico
300 _a118-130
362 0 _a2016, Vol. 7, no. 19
520 3 _aEste artículo es una invitación a incursionar en una postura curricular controversial que, fundamentada en la teoría curricular crítica, se distancia de las concepciones tecnicistas e instrumentales que aún están vigentes en los diseños curriculares. En este sentido, se trata de transitar desde un currículum de verdades homogenizantes, alejado de los intereses de los estudiantes, reproductor de las inequidades sociales y culturales, hacia uno que desafía a los estudiantes a cuestionar el conocimiento y que propende a formar sujetos críticos y dialogantes. Con el fin de alcanzar este objetivo se exhorta a los docentes a incorporar en el contenido curricular de sus disciplinas temas controversiales.
653 0 _aCURRICULUM
653 0 _aCURRICULUM DISCIPLINAR
653 0 _aCONTROVERSIAS
653 0 _aCONTENIDOS CURRICULARES
856 4 _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/190/754
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c201420
_d201420