000 | 01629nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210223133749.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000229325 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMagendzo, Abraham _6- magendzoabraham14@gmail.com _929097 |
|
222 | 0 | _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR | |
245 | 0 | 0 | _aIncorporando la perspectiva controversial en el curriculum disciplinario |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a118-130 | ||
362 | 0 | _a2016, Vol. 7, no. 19 | |
520 | 3 | _aEste artículo es una invitación a incursionar en una postura curricular controversial que, fundamentada en la teoría curricular crítica, se distancia de las concepciones tecnicistas e instrumentales que aún están vigentes en los diseños curriculares. En este sentido, se trata de transitar desde un currículum de verdades homogenizantes, alejado de los intereses de los estudiantes, reproductor de las inequidades sociales y culturales, hacia uno que desafía a los estudiantes a cuestionar el conocimiento y que propende a formar sujetos críticos y dialogantes. Con el fin de alcanzar este objetivo se exhorta a los docentes a incorporar en el contenido curricular de sus disciplinas temas controversiales. | |
653 | 0 | _aCURRICULUM | |
653 | 0 | _aCURRICULUM DISCIPLINAR | |
653 | 0 | _aCONTROVERSIAS | |
653 | 0 | _aCONTENIDOS CURRICULARES | |
856 | 4 | _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/190/754 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c201420 _d201420 |