000 01884nab a2200289 a 4500
005 20210219163807.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000229341
049 _aART-E
100 1 _aMartínez Fernández, Cynthia Nayeli
_6- cymartinez@uv.mx
100 1 _aGonzález Gaudiano, Edagar Javier
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR
245 0 3 _aLa sustentabilidad en la Universidad Veracruzana al término del decenio de la educación para el desarrollo sustentable
260 _aMéxico
300 _a168-180
362 0 _a2016, Vol. 7, no. 19
520 3 _aLa Universidad Veracruzana, México, lleva al menos una década debatiendo e impulsando medidas que fortalezcan la sustentabilidad en diferentes espacios de su vida universitaria. También ha habido variados esfuerzos por diseñar una política transversal que atienda todas las funciones sustantivas y que articule de manera efectiva a todos los actores. En 2010, el rector presentó formalmente el Plan Maestro para la Sustentabilidad de la Universidad Veracruzana (PlanMaSUV) y de manera simultánea se instauró una Coordinación que lo ejecutaría. A cuatro años de implementación del PlanMaSUV, sus ejes han sido aplicados con grandes diferencias, infiltrándose en algunas áreas con mayor facilidad que en otras donde prácticamente no han logrado ingresar ni conectarse. Este artículo pretende hacer un recuento sumario tanto de las acciones emprendidas como de las dificultades enfrentadas.
653 0 _aEDUCACION AMBIENTAL
653 0 _aDESARROLLO SUSTENTABLE
653 0 _aUNIVERSIDADES
856 4 _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/193/766
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c201436
_d201436