000 01839nab a2200301 a 4500
005 20210219163807.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000229343
049 _aART-E
100 1 _aAlberto Aimaretti, Edit Susana
_6- esalberto12@gmail.com
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR
245 0 0 _aFormación de docentes para los niveles inicial y primario
260 _aMéxico
300 _a181-192
362 0 _a2016, Vol. 7, no. 19
520 3 _aEste trabajo profundiza en el desarrollo de las competencias profesionales en la formación inicial del profesorado para los niveles inicial y primario, señalando las características profesionales de los egresados de esas carreras, en términos de fortalezas y debilidades. Proponemos a los institutos de formación docente un dispositivo para pensar la construcción de propuestas alternativas en el interior de los mismos, que atiendan a lo que se perciba como carencias en el trayecto de formación, y faciliten un mejor aprovechamiento de las potencialidades de los noveles formadores. A partir del análisis funcional de la formación de docentes, sugerimos pautas para la construcción colaborativa de un mapa de las competencias docentes necesarias sobre las cuales pensar institucionalmente alternativas para la formación del profesorado que ejercerá en los niveles inicial y primario.
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aCOMPETENCIAS DOCENTES
653 0 _aFORMACION INICIAL
653 0 _aIDENTIDAD PROFESIONAL
653 0 _aANALISIS FUNCIONAL
856 4 _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/194/770
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c201438
_d201438