000 02077nab a2200325 a 4500
005 20210219163808.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000229354
049 _aART-E
100 1 _aOrdeñana García, María Begoña
_6- begona.ordenana@ehu.eus
100 1 _aDarretxe Urrutxi, Leire
100 1 _aBeloki Arizti, Nekane
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR
245 0 0 _aInnovando el practicum en educación social : experiencia de trabajo colaborativo a partir de sus protagonistas
260 _aMéxico
300 _a114-133
362 0 _a2016, Vol. 7, no. 20
520 3 _aLa sociedad exige a la universidad la preparación de futuros profesionales que se van a incorporar al mundo laboral y en dicha formación el practicum asume una responsabilidad especial proporcionando a los estudiantes experiencias profesionalizadoras. Planificar y desarrollar el practicum en la titulación de Educación Social es tarea compleja porque la propia realidad profesional también lo es y porque implica una actividad interinstitucional e interdepartamental. En este artículo se presenta un proceso de innovación en el marco de la investigación-acción, que recoge cuatro años de trabajo colaborativo en el que han participado profesorado de universidad, profesionales de entidades socioeducativas colaboradoras con el practicum y estudiantes de la titulación. El propósito es compartir la experiencia, aportar sugerencias para la planificación del practicum y mostrar el valor del trabajo colaborativo interinstitucional e interdepartamental en la optimización de procesos formativos.
653 0 _aEDUCACION SOCIAL
653 0 _aPRACTICUM
653 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
653 0 _aINVESTIGACION-ACCION
653 0 _aTRABAJO COLABORATIVO
856 4 _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/203/807
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c201449
_d201449