000 01713nab a2200301 a 4500
005 20210219163808.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000229362
049 _aART-E
100 1 _aVollalonga Penna, María Micaela
_6- micavillalonga@yahoo.com.ar
100 1 _aHael, María Virginia
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR
245 0 0 _aLeer en psicología : ¿qué elementos de los textos académicos reconocen los estudiantes de un curso avanzado?
260 _aMéxico
300 _a157-170
362 0 _a2016, Vol. 7, no. 20
520 3 _aEn este trabajo indagamos acerca de qué elementos propios de los textos académicos logran reconocer estudiantes de un curso avanzado de Psicología de una universidad pública argentina. Administramos un cuestionario elaborado para este estudio a 55 alumnos que cursan una asignatura del cuarto año de la carrera. Entre los resultados destacamos que los alumnos declaran haber leído mayormente textos académicos derivados de textos científicos predominantemente expositivos y argumentativos; reconocen sólo algunos elementos de una referencia bibliográfica; han trabajado mayormente con material bibliográfico con escasa contextualización, y desconocen en mayor medida las pautas formales de citación.
653 0 _aTEXTOS ACADEMICOS
653 0 _aLECTURA ACADEMICA
653 0 _aPSICOLOGIA
653 0 _aESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
856 4 _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/205/815
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c201457
_d201457