000 01857nab a2200313 a 4500
005 20210219163808.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000229363
049 _aART-E
100 1 _aCoronado García, Manuel Arturo
_6- manucor3ro@hotmail.com
100 1 _aEstévez Nenninger, Etty Haydeé
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR
245 0 0 _aPertinencia social de una universidad pública en México, desde la visión de estudiantes, empleadores y docentes
260 _aMéxico
300 _a172-188
362 0 _a2016, Vol. 7, no. 20
520 3 _aSe analiza la pertinencia social de una universidad pública del estado de Sonora, noroeste de México, desde la percepción de estudiantes, empleadores y académicos. Se aplicó un cuestionario sobre funciones universitarias (De la Orden, 2007) y otro sobre importancia y realización de competencias genéricas del proyecto Tuning (Beneitone, et al., 2007) en la Universidad de la Sierra, México. La función que más ha cumplido esta universidad es “Preparación para el mundo profesional” y la que menos es “Compromiso social”. Las competencias genéricas son altamente valoradas por los actores, sin embargo, no todas alcanzan a desarrollarse durante la formación universitaria, como la comunicación en un segundo idioma y la habilidad para trabajar en contextos internacionales
653 0 _aFUNCION SOCIAL DE LA EDUCACION
653 0 _aUNIVERSIDADES PUBLICAS
653 0 _aCOMPETENCIAS
653 0 _aPERTINENCIA DE LA EDUCACION
653 0 _aPERCEPCION SOCIAL
856 4 _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/206/819
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c201458
_d201458