000 | 01857nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163808.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000229363 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCoronado García, Manuel Arturo _6- manucor3ro@hotmail.com |
|
100 | 1 | _aEstévez Nenninger, Etty Haydeé | |
222 | 0 | _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR | |
245 | 0 | 0 | _aPertinencia social de una universidad pública en México, desde la visión de estudiantes, empleadores y docentes |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a172-188 | ||
362 | 0 | _a2016, Vol. 7, no. 20 | |
520 | 3 | _aSe analiza la pertinencia social de una universidad pública del estado de Sonora, noroeste de México, desde la percepción de estudiantes, empleadores y académicos. Se aplicó un cuestionario sobre funciones universitarias (De la Orden, 2007) y otro sobre importancia y realización de competencias genéricas del proyecto Tuning (Beneitone, et al., 2007) en la Universidad de la Sierra, México. La función que más ha cumplido esta universidad es “Preparación para el mundo profesional” y la que menos es “Compromiso social”. Las competencias genéricas son altamente valoradas por los actores, sin embargo, no todas alcanzan a desarrollarse durante la formación universitaria, como la comunicación en un segundo idioma y la habilidad para trabajar en contextos internacionales | |
653 | 0 | _aFUNCION SOCIAL DE LA EDUCACION | |
653 | 0 | _aUNIVERSIDADES PUBLICAS | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS | |
653 | 0 | _aPERTINENCIA DE LA EDUCACION | |
653 | 0 | _aPERCEPCION SOCIAL | |
856 | 4 | _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/206/819 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c201458 _d201458 |