000 | 01808nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163808.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000229389 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCubillos Romo, Julia Ester _6- juliacubillosromo@gmail.com |
|
100 | 1 | _aAltamirano Ojeda, Omar Javier | |
100 | 1 | _aPrado Cendoya, Guillermo Andrés | |
222 | 0 | _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR | |
245 | 0 | 0 | _aRetiro y completación en educación superior. Algunas pistas para repensar programas de intervención |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a154-172 | ||
362 | 0 | _a2017, Vol. 8, no. 21 | |
520 | 3 | _aEste artículo busca problematizar el concepto de deserción en educación superior en América Latina. Para las instituciones de educación superior que diseñan estrategias pro-retención es necesario asumir una definición precisa del fenómeno, lo que permite acotar la magnitud del mismo. Por ello se busca aportar información en dos sentidos, en primer lugar con la distinción entre retiro y deserción, y en segundo lugar, con la diferenciación entre la retención y completación. Además, el trabajo hace un quiebre con perspectivas disciplinares y propone tres tipos de factores asociados a la completación y el retiro en educación superior, factores que actúan de forma concomitante, razón por la cual fue necesario abordar esta problemática desde una perspectiva multidisciplinar. | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aDESERCION ESCOLAR | |
653 | 0 | _aFACTORES ASOCIADOS | |
856 | 4 | _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/219/871 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c201484 _d201484 |