000 | 02296nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230522084400.0 | ||
008 | 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000229392 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGonzález Álvarez, María _6- mgonalvarez@gmail.com |
|
245 | 1 | 0 |
_aDiferencias de género en la función tutorial _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa función tutorial se reconoce en la literatura como un componente básico de la práctica docente y factor de calidad de la enseñanza. En el presente trabajo pretendemos analizar, en función del género, distintos aspectos de la tutoría de los centros de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Con este fin hemos elaborado una prueba específica que ha sido enviada por correo electrónico a una muestra de tutores y tutoras de todas las comunidades de España y que ha sido cumplimentada por 1350. Hemos realizado un trabajo exploratorio para obtener información sobre la actual situación de la función tutorial respecto a diversos aspectos. Las tutoras valoran mejor que los tutores la formación inicial y permanente recibida, así como la importancia que tienen diversos temas para su formación. También valoran mejor las tutoras otros aspectos como la importancia que tiene la tutoría para la educación del alumnado y para el funcionamiento del centro, el reconocimiento y colaboración que tienen por parte de administraciones educativas, profesorado y familias, así como determinadas mejoras profesionales que deberían realizarse. Podría analizarse si este mejor perfil de las docentes tutoras puede suponer una mejora en la calidad de la enseñanza. | |
650 | 7 |
_95712 _aGénero |
|
650 | 7 |
_97280 _aEducación permanente |
|
653 | 0 | _aFunción tutorial | |
653 | 0 | _aSatisfacción laboral | |
773 |
_gNo. 23 (2019), p. 141-160 _tContextos educativos : revista de educación _x1695-5714 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3488/3445 |
856 | 4 | 0 | _uhttp://doi.org/10.18172/con.3488 |
902 |
_aGloria Jiménez _bGloria Jiménez/220523 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c201487 _d201487 |