000 02296nab a2200265 a 4500
005 20230522084400.0
008 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000229392
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGonzález Álvarez, María
_6- mgonalvarez@gmail.com
245 1 0 _aDiferencias de género en la función tutorial
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa función tutorial se reconoce en la literatura como un componente básico de la práctica docente y factor de calidad de la enseñanza. En el presente trabajo pretendemos analizar, en función del género, distintos aspectos de la tutoría de los centros de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Con este fin hemos elaborado una prueba específica que ha sido enviada por correo electrónico a una muestra de tutores y tutoras de todas las comunidades de España y que ha sido cumplimentada por 1350. Hemos realizado un trabajo exploratorio para obtener información sobre la actual situación de la función tutorial respecto a diversos aspectos. Las tutoras valoran mejor que los tutores la formación inicial y permanente recibida, así como la importancia que tienen diversos temas para su formación. También valoran mejor las tutoras otros aspectos como la importancia que tiene la tutoría para la educación del alumnado y para el funcionamiento del centro, el reconocimiento y colaboración que tienen por parte de administraciones educativas, profesorado y familias, así como determinadas mejoras profesionales que deberían realizarse. Podría analizarse si este mejor perfil de las docentes tutoras puede suponer una mejora en la calidad de la enseñanza.
650 7 _95712
_aGénero
650 7 _97280
_aEducación permanente
653 0 _aFunción tutorial
653 0 _aSatisfacción laboral
773 _gNo. 23 (2019), p. 141-160
_tContextos educativos : revista de educación
_x1695-5714
856 4 0 _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3488/3445
856 4 0 _uhttp://doi.org/10.18172/con.3488
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/220523
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c201487
_d201487