000 | 01882nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163809.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000229393 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGarcía Rivera, Gloria _6- glogarri@unex.es |
|
100 | 1 | _aBravo Gaviro, Ana | |
222 | 0 |
_aCONTEXTOS EDUCATIVOS : _bREVISTA DE EDUCACION |
|
245 | 0 | 0 | _aNarrativa transmedia y textos tradicionales para la educación literaria |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a161-178 | ||
362 | 0 | _a2019 No. 23 | |
520 | 3 | _aLos mitos y las leyendas han pasado de la tradición oral a la cultura escrita y ahora a los nuevos medios de comunicación y a Internet a través de la narrativa transmedia, como ejemplo de narrativa expandida. Se tratará de demostrar que hay profundas conexiones y paralelismos entre las narrativas ancestrales míticas y las narrativas que han surgido al amparo de la revolución digital y mediática. Para ello, se describe el paralelismo existente en ciertos casos; en particular, se analiza la recepción de algunos mitos y leyendas en la era digital, describiendo la continuidad de algunos patrones a lo largo del tiempo, y su potencial para la educación lectora y literaria. Se parte del modelo del paréntesis de Gutenberg, a fin de contrastar los paralelismos y divergencias y se concluye que los distintos ámbitos comparten narrativas de gran interés para la didáctica de la literatura. | |
653 | 0 | _aNARRATIVA TRANSMEDIA | |
653 | 0 | _aINTERNET | |
653 | 0 | _aEDUCACION LITERARIA | |
653 | 0 | _aTEXTOS LITERARIOS | |
856 | 4 | _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3388/3456 | |
856 | 4 | _uhttp://doi.org/10.18172/con.3388 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c201488 _d201488 |