000 01718nab a2200301 a 4500
005 20210219163809.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000229402
049 _aART-E
100 1 _aGuzmán Munita, Marisa Angela
_6- journalistmgm@gmail.com
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR
245 0 0 _aConcepción didáctica de competencias para profesores de castellano
260 _aMéxico
300 _a25-44
362 0 _a2017, Vol. 8, no. 22
520 3 _aEste artículo presenta los resultados de la elaboración de una concepción didáctica orientada a desarrollar las competencias profesionales que precisan futuros profesores. La muestra la compone un grupo de estudiantes de pedagogía en castellano de la Universidad Católica Silva Henríquez, Chile, en práctica profesional. El estudio persiguió mejorar la práctica profesional sobre la base filosófica y metodológica que ofrece el paradigma sociocrítico constructivista, sistematizando acciones y procedimientos que implican activamente al propio sujeto, para revelar la integración de los componentes motivacionales, cognitivos, metacognitivos y afectivos necesarios para su formación integral, como futuro profesor que se integra al sistema educativo chileno.
653 0 _aFORMACION PROFESIONAL
653 0 _aPRACTICA PROFESIONAL
653 0 _aDIDACTICA
653 0 _aENSEÑANZA DEL ESPAÑOL
653 0 _aCONSTRUCTIVISMO
856 4 _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/227/894
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c201497
_d201497