000 | 01718nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163809.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000229402 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGuzmán Munita, Marisa Angela _6- journalistmgm@gmail.com |
|
222 | 0 | _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR | |
245 | 0 | 0 | _aConcepción didáctica de competencias para profesores de castellano |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a25-44 | ||
362 | 0 | _a2017, Vol. 8, no. 22 | |
520 | 3 | _aEste artículo presenta los resultados de la elaboración de una concepción didáctica orientada a desarrollar las competencias profesionales que precisan futuros profesores. La muestra la compone un grupo de estudiantes de pedagogía en castellano de la Universidad Católica Silva Henríquez, Chile, en práctica profesional. El estudio persiguió mejorar la práctica profesional sobre la base filosófica y metodológica que ofrece el paradigma sociocrítico constructivista, sistematizando acciones y procedimientos que implican activamente al propio sujeto, para revelar la integración de los componentes motivacionales, cognitivos, metacognitivos y afectivos necesarios para su formación integral, como futuro profesor que se integra al sistema educativo chileno. | |
653 | 0 | _aFORMACION PROFESIONAL | |
653 | 0 | _aPRACTICA PROFESIONAL | |
653 | 0 | _aDIDACTICA | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DEL ESPAÑOL | |
653 | 0 | _aCONSTRUCTIVISMO | |
856 | 4 | _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/227/894 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c201497 _d201497 |