000 | 01933nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163809.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000229417 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMoreno García, Elena _6- moreno.garciae12@gmail.com |
|
100 | 1 | _aGarcía Santillán, Arturo | |
100 | 1 | _aGutiérrez Delgado, Lizette | |
222 | 0 | _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR | |
245 | 0 | 0 | _aNivel de educación financiera en escenarios de educación superior. Un estudio empírico con estudiantes del área económico-administrativa |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a163-183 | ||
362 | 0 | _a2017, Vol. 8, no. 22 | |
520 | 3 | _aEl presente estudio tiene como objetivo medir el nivel de educación financiera que tienen los jóvenes que ya han recibido instrucción formal relacionada con las finanzas. Se encuestaron 115 estudiantes universitarios del último semestre de las carreras del área económico-administrativa de la Universidad Cristóbal Colón en Veracruz, México. La educación financiera se midió siguiendo la metodología que han empleado tres instituciones financieras (CONDUSEF, Banamex-UNAM y FINRA) para evaluar el conocimiento que tienen los jóvenes acerca de tasa de interés, inflación, ahorro, uso de tarjeta de crédito y elaboración de presupuestos. Los resultados demuestran que los estudiantes universitarios tienen el conocimiento y el hábito de elaborar presupuestos para planear sus gastos pero su nivel de educación financiera es muy bajo respecto al resto de las variables que se evalúan. | |
653 | 0 | _aEDUCACION FINANCIERA | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aADMINISTRACION | |
856 | 4 | _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/234/922 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c201512 _d201512 |