000 01933nab a2200301 a 4500
005 20210219163809.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000229417
049 _aART-E
100 1 _aMoreno García, Elena
_6- moreno.garciae12@gmail.com
100 1 _aGarcía Santillán, Arturo
100 1 _aGutiérrez Delgado, Lizette
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR
245 0 0 _aNivel de educación financiera en escenarios de educación superior. Un estudio empírico con estudiantes del área económico-administrativa
260 _aMéxico
300 _a163-183
362 0 _a2017, Vol. 8, no. 22
520 3 _aEl presente estudio tiene como objetivo medir el nivel de educación financiera que tienen los jóvenes que ya han recibido instrucción formal relacionada con las finanzas. Se encuestaron 115 estudiantes universitarios del último semestre de las carreras del área económico-administrativa de la Universidad Cristóbal Colón en Veracruz, México. La educación financiera se midió siguiendo la metodología que han empleado tres instituciones financieras (CONDUSEF, Banamex-UNAM y FINRA) para evaluar el conocimiento que tienen los jóvenes acerca de tasa de interés, inflación, ahorro, uso de tarjeta de crédito y elaboración de presupuestos. Los resultados demuestran que los estudiantes universitarios tienen el conocimiento y el hábito de elaborar presupuestos para planear sus gastos pero su nivel de educación financiera es muy bajo respecto al resto de las variables que se evalúan.
653 0 _aEDUCACION FINANCIERA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aADMINISTRACION
856 4 _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/234/922
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c201512
_d201512