000 01793nab a2200289 a 4500
005 20240924070211.0
008 991125c2019 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000229433
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBarraza Macías, Arturo
_6- tbarraza-207@40hotmail.com
100 1 _aBarraza Nevárez, Salvador
245 1 0 _aProcrastinación y estrés. Análisis de su relación en alumnos de educación media superior
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn la presente investigación se tiene como objetivo central determinar la relación que existe entre la procrastinación académica y el estrés académico en estudiantes de educación media superior. Para el logro de dicho objetivo se aplicaron la Escala de Procrastinación Académica y el Inventario SISCO para el estudio del estrés académico a una muestra de 300 alumnos de una institución de educación media superior. Sus resultados indican diversos niveles de relación y no relación entre ambas variables, tomando como base sus dimensiones constitutivas o su valor general como variables. Se concluye la necesidad de revisar el concepto de procrastinación y su relación con la autorregulación académica.
650 2 _9363
_aAdministración del tiempo
650 4 _aEstudiantes
_913250
650 7 _92253
_aEducación media superior
653 0 _aEstrés
653 0 _aEstrategias de afrontamiento
773 _gNo. 28 (2019), p. 132-151
_tCPU-e, revista de investigación educativa
_x1870-5308
856 4 0 _uhttp://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2602/4486
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.25009/cpue.v0i28.2602
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/180523
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c201528
_d201528