000 02086nab a2200277 a 4500
005 20240530063803.0
008 991125c2019 mx ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000229438
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRamírez Ramírez, Argelia
_6- ramirez.argelia@40gmail.com
100 1 _aOrtega Guerrero, Juan Carlos
245 1 3 _aEl impacto institucional de la movilidad internacional estudiantil. El caso de la Universidad Veracruzana
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el marco de una sociedad globalizada resulta necesario conocer cómo las actividades de movilidad internacional de estudiantes de posgrado son realizadas, cómo son percibidas y cómo contribuyen al prestigio de los programas educativos y de la institución. Para este estudio se analiza el impacto institucional tomando como referente las siguientes categorías: convenios, integración al currículo, internacionalización en casa, organización de los posgrados, apoyo recibido para el éxito de la estancia, conocimiento y seguimiento para el monitoreo de la estancia y apoyos económicos. Dichas categorías emergen después de haber entrevistado a estudiantes, académicos y gestores de movilidad de la Universidad Veracruzana. Se concluye que la movilidad estudiantil y los convenios son las actividades de internacionalización con mayor impacto. Otras se encuentran en una etapa inicial al interior de la Universidad y, por esta razón, su efecto es poco visible, sin que esto signifique que su desarrollo no sea necesario.
650 4 _aEducación superior
_932
650 2 _921800
_aMovilidad educativa
653 0 _aEstudios de posgrado
653 0 _aMovilidad internacional
773 _gNo. 28 (2019), p. 207-233
_tCPU-e, revista de investigación educativa
_x1870-5308
856 4 0 _uhttp://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2605/4488
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.25009/cpue.v0i28.2605
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/180523
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c201533
_d201533