000 01804nab a2200337 a 4500
005 20210219163810.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000229453
049 _aART-E
100 1 _aEccius Wellmann, Cristina
_6- ceccius@up.edu.mx
100 1 _aLara Barragán, Antonio G.
100 1 _aFreitag, Bastian
100 1 _aFreitag, Stefan
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR
245 0 0 _aComparación de perfiles de ansiedad matemática entre estudiantes mexicanos y estudiantes alemanes
260 _aMéxico
300 _a69-83
362 0 _a2017, Vol. 8, no. 23
520 3 _aSe determinan los perfiles de ansiedad matemática de estudiantes mexicanos y estudiantes alemanes por medio de la aplicación de un cuestionario desarrollado ex profeso. La ansiedad matemática se define en términos de tres descriptores: creencias, actitudes y emociones. Los autores definen un Índice de Ansiedad Matemática, al aplicarlo encuentran que los estudiantes alemanes presentan un valor mayor de dicho Índice, lo que significa que tienen una mayor nivel de ansiedad matemática. Las diferencias en los valores del Índice de Ansiedad Matemática se interpretan en términos de diferencias culturales. La interpretación parece ser consistente con las diferencias culturales y se ajusta a los resultados obtenidos.
653 0 _aANSIEDAD ANTE LAS MATEMATICAS
653 0 _aEDUCACION COMPARADA
653 0 _aDIFERENCIAS CULTURALES
653 0 _aCREENCIAS
653 0 _aEMOCIONES
856 4 _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/246/1017
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c201548
_d201548