000 | 01804nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163810.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000229453 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aEccius Wellmann, Cristina _6- ceccius@up.edu.mx |
|
100 | 1 | _aLara Barragán, Antonio G. | |
100 | 1 | _aFreitag, Bastian | |
100 | 1 | _aFreitag, Stefan | |
222 | 0 | _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR | |
245 | 0 | 0 | _aComparación de perfiles de ansiedad matemática entre estudiantes mexicanos y estudiantes alemanes |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a69-83 | ||
362 | 0 | _a2017, Vol. 8, no. 23 | |
520 | 3 | _aSe determinan los perfiles de ansiedad matemática de estudiantes mexicanos y estudiantes alemanes por medio de la aplicación de un cuestionario desarrollado ex profeso. La ansiedad matemática se define en términos de tres descriptores: creencias, actitudes y emociones. Los autores definen un Índice de Ansiedad Matemática, al aplicarlo encuentran que los estudiantes alemanes presentan un valor mayor de dicho Índice, lo que significa que tienen una mayor nivel de ansiedad matemática. Las diferencias en los valores del Índice de Ansiedad Matemática se interpretan en términos de diferencias culturales. La interpretación parece ser consistente con las diferencias culturales y se ajusta a los resultados obtenidos. | |
653 | 0 | _aANSIEDAD ANTE LAS MATEMATICAS | |
653 | 0 | _aEDUCACION COMPARADA | |
653 | 0 | _aDIFERENCIAS CULTURALES | |
653 | 0 | _aCREENCIAS | |
653 | 0 | _aEMOCIONES | |
856 | 4 | _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/246/1017 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c201548 _d201548 |