000 02213nab a2200325 a 4500
005 20210219163810.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000229456
049 _aART-E
100 1 _aNúñez Lopez, Susana
_6- susana.nunez@outlook.com
100 1 _aAvila Palet, José Enrique
100 1 _aOlivares Olivares, Silvia Lizett
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR
245 0 3 _aEl desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios por medio del Aprendizaje Basado en Problemas
260 _aMéxico
300 _a84-102
362 0 _a2017, Vol. 8, no. 23
520 3 _aLa educación basada en competencias busca el desarrollo de habilidades cognitivas que permiten al estudiante generar un pensamiento crítico que se traduce en la capacidad del estudiante para resolverproblemas dentro y fuera del aula. El propósito de este estudio fue encontrar el beneficio del Aprendizaje Basado en Problemas en el desarrollo de las competencias genéricas del pensamiento crítico. Se utilizóun método mixto con un diseño embebido y de tipo transeccional en un grupo de 27 personas de primer cuatrimestre de la materia de Introducción a la Nutrición y a la Dietética de la licenciatura en Nutrición,en una universidad privada de Iguala, Guerrero. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario decompetencias genéricas individuales, sección de pensamiento crítico adaptado (Olivares et al., 2013: 9) yla rejilla de observación para las habilidades del pensamiento crítico (Facione, 1990: 15). Los resultados indicaron que la técnica mencionada presentó un efecto positivo en las habilidades relacionadas al juicio de una situación específica, con datos objetivos y subjetivos.
653 0 _aPENSAMIENTO CRITICO
653 0 _aAPRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
653 0 _aCOMPETENCIAS
653 0 _aEDUCACION POR COMPETENCIAS
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/249/1019
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c201551
_d201551