000 02580cab a2200289 a 4500
005 20240925065842.0
008 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000229489
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAguayo Arrabal, Natividad
100 1 _aRamírez Delgado, Cristina de las Montañas
_6- clramdel@upo.es
245 1 0 _aEvaluación técnica de sitios web para el aprendizaje autónomo de inglés como segunda lengua
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aConscientes de la necesidad imperiosa de ser competente en lenguas extranjeras en nuestros días, habida cuenta de las exigencias actuales del mercado laboral, en el presente estudio dirigimos nuestra atención al aprendizaje autónomo de idiomas y a los recursos en Internet disponibles para ello. Concretamente, nuestro trabajo persigue analizar una herramienta didáctica en línea gratuita y de acceso libre para la enseñanza del inglés (ESOL Courses) con el propósito de evaluar su calidad desde un punto de vista técnico, atendiendo a los criterios de funcionalidad y usabilidad. Este sitio Web se incluye en las herramientas seleccionadas para el proyecto de investigación LinguApp en el que participamos como investigadoras, donde detectamos la necesidad de explorar, además del contenido per se, aspectos escasamente estudiados relativos a la funcionalidad y usabilidad como subcaracterísticas de la utilidad de una herramienta (Lu y Yeung, 1998) y que condicionan la experiencia del usuario. Para ello, hemos creado una lista de verificación (checklist) que cubra los elementos esenciales en términos de funcionalidad y usabilidad Web en función de la literatura revisada y del análisis previo del proyecto LinguApp. Los resultados revelan que las limitaciones técnicas pueden conllevar a la desmotivación del alumno y a la falta de aprovechamiento de la herramienta por no cumplir unos estándares mínimos de calidad.
650 4 _9215
_aAdquisición de segundo lenguaje
650 4 _aEducación no formal
_99143
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
653 0 _aAprendizaje de idiomas
653 0 _aInglés (Lengua)
773 _gVol. 8, no. 1 (2019 ), p. 1-22
_tEdmetic : revista de educación mediática y tic
_x2254-0059
856 4 0 _uhttps://journals.uco.es/edmetic/article/view/11161/10526
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.21071/edmetic.v8i1.11161
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/200423
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c201584
_d201584