000 | 02580cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065842.0 | ||
008 | 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000229489 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aAguayo Arrabal, Natividad | |
100 | 1 |
_aRamírez Delgado, Cristina de las Montañas _6- clramdel@upo.es |
|
245 | 1 | 0 |
_aEvaluación técnica de sitios web para el aprendizaje autónomo de inglés como segunda lengua _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aConscientes de la necesidad imperiosa de ser competente en lenguas extranjeras en nuestros días, habida cuenta de las exigencias actuales del mercado laboral, en el presente estudio dirigimos nuestra atención al aprendizaje autónomo de idiomas y a los recursos en Internet disponibles para ello. Concretamente, nuestro trabajo persigue analizar una herramienta didáctica en línea gratuita y de acceso libre para la enseñanza del inglés (ESOL Courses) con el propósito de evaluar su calidad desde un punto de vista técnico, atendiendo a los criterios de funcionalidad y usabilidad. Este sitio Web se incluye en las herramientas seleccionadas para el proyecto de investigación LinguApp en el que participamos como investigadoras, donde detectamos la necesidad de explorar, además del contenido per se, aspectos escasamente estudiados relativos a la funcionalidad y usabilidad como subcaracterísticas de la utilidad de una herramienta (Lu y Yeung, 1998) y que condicionan la experiencia del usuario. Para ello, hemos creado una lista de verificación (checklist) que cubra los elementos esenciales en términos de funcionalidad y usabilidad Web en función de la literatura revisada y del análisis previo del proyecto LinguApp. Los resultados revelan que las limitaciones técnicas pueden conllevar a la desmotivación del alumno y a la falta de aprovechamiento de la herramienta por no cumplir unos estándares mínimos de calidad. | |
650 | 4 |
_9215 _aAdquisición de segundo lenguaje |
|
650 | 4 |
_aEducación no formal _99143 |
|
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
653 | 0 | _aAprendizaje de idiomas | |
653 | 0 | _aInglés (Lengua) | |
773 |
_gVol. 8, no. 1 (2019 ), p. 1-22 _tEdmetic : revista de educación mediática y tic _x2254-0059 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://journals.uco.es/edmetic/article/view/11161/10526 |
856 | 4 | 0 | _uhttps://doi.org/10.21071/edmetic.v8i1.11161 |
902 |
_aGloria Jiménez _bGloria Jiménez/200423 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c201584 _d201584 |