000 02300nab a2200325 a 4500
005 20210219163811.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000229498
049 _aART-E
100 1 _aHilinger, Angélica
_6- m32hiala@uco.es
100 1 _aPérez Rodríguez, Vanessa
222 0 _aEDMETIC (REVISTA DE EDUCACION MEDIATICA Y TIC)
245 0 0 _aAnálisis comparativo y evaluación de la calidad de los recursos electrónicos para aprender lenguas extranjeras: el caso de Cambridge English y Aveteca
260 _aEspaña
300 _a36-54
362 0 _a2019 Vol. 8, no. 1
520 3 _aVivimos en un mundo global donde la necesidad de comunicación con personas de cualquier país y lengua es un hecho. El siguiente estudio parte de la necesidad social que tienen los ciudadanos de dominar varias lenguas, para lo que es necesario disponer de recursos online de calidad, accesibles a los usuarios. Este trabajo compara las características técnicas y de contenido de dos webs de acceso libre, una dedicada al aprendizaje de inglés y otra al aprendizaje de español como lengua extranjera. Ambas webs pueden ser consideradas representativas, dada su importancia y prestigio: Cambridge English (inglés), y Aveteca (Aula Virtual de Español) del Instituto Cervantes. Para la recogida de datos se han utilizado los documentos de control o registros diseñados por los investigadores del proyecto LinguApp, que han sido validados a través del método Delphi por un comité internacional de expertos en educación y en segundas lenguas. Los resultados de nuestro análisis comparativo nos permiten concluir que la conjunción de un buen diseño y de la calidad de las actividades y de los recursos técnicos de la propia página es clave para incitar al aprendizaje de lenguas
653 0 _aAPRENDIZAJE DE IDIOMAS
653 0 _aLENGUA EXTRANJERA
653 0 _aANALISIS COMPARATIVO
653 0 _aEVALUACION EDUCATIVA
653 0 _aCALIDAD EDUCATIVA
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6775499
856 4 _uhttps://doi.org/10.21071/edmetic.v8i1.11156
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c201593
_d201593