000 02391cab a2200289 a 4500
005 20230624064008.0
008 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000229502
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aEspejo Mohedano, Roberto
_6- ma1esmor@uco.es
100 1 _aPalacios Hidalgo, Francisco Javier
245 1 0 _aWebs y aprendizaje de lenguas: análisis de actividades de reading y listening para el hablante no nativo de inglés; el caso de la BBC
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl aprendizaje de lenguas se presenta como objetivo educativo clave para dotar a las nuevas generaciones de herramientas que les permitan desenvolverse ante los retos del siglo XXI, un siglo marcado por los avances tecnológicos, la migración, las demandas laborales y las disparidades económicas y sociales. Ante tal situación, surgen nuevos enfoques educativos caracterizados por la presencia de la tecnología, entre ellos, los conocidos como «aprendizaje de lenguas asistido por ordenador» y «aprendizaje de lenguas apoyado por la tecnología», que mejoran significativamente el aprendizaje de idiomas proporcionando mayor flexibilidad, libertad y eficacia frente a estilos de enseñanza más tradicionales y aumentando la motivación y el acceso a materiales más originales por parte del alumnado. Partiendo de este contexto, este artículo busca, por una parte, reflexionar sobre aprendizaje de lenguas (centrándose, concretamente, en el inglés), así como las posibilidades que ofrece el aprendizaje de lenguas asistido por ordenador y, por otra, analizar, desde una doble perspectiva, un caso particular de web para el aprendizaje de inglés y destinada a hablantes no nativos de esta lengua: BBC Learning English.
650 4 _aProceso enseñanza-aprendizaje
_942
653 0 _aAprendizaje de idiomas
653 0 _aWeb educativa
653 0 _aInglés (Lengua)
653 0 _aLengua extranjera
773 _gVol. 8, no. 1 (2019 ), p. 72-87
_tEdmetic : revista de educación mediática y tic
_x2254-0059
856 4 _uhttps://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/17875/edmetic_8_01_07.pdf?sequence=1&isAllowed=y
856 4 _uhttps://doi.org/10.21071/edmetic.v8i1.11089
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/200423
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c201597
_d201597