000 01694nab a2200337 a 4500
005 20210219163811.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000229509
049 _aART-E
100 1 _aFreire Seoane, María Jesús
_6- maje@udc.es
100 1 _aNúñez Flores, Maura
100 1 _aTeijerio Alvárez, Mercedes
100 1 _aPais Montes, Carlos
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR
245 0 0 _aEvolución de la rentabilidad de la educación superior en Panamá
260 _aMéxico
300 _a17-40
362 0 _a2018, Vol. 9, no. 24
520 3 _aEsta investigación analiza la evolución de la tasa de rendimiento de la educación en Panamá para los niveles primario, secundario y terciario. La base de datos utilizada es la Encuesta de Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Censo (2001, 2004 y 2009). Se aplica la ecuación de Mincer y se tienen en cuenta los posibles sesgos de selección muestral. Los rendimientos de la educación siguen siendo laprincipal fuente para mejorar los ingresos. Sin embargo, la conclusión obtenida confirma que la educación superior es la más rentable, aunque del 2001 al 2009, estos rendimientos han experimentado unaconsiderable reducción.
653 0 _aCAPITAL HUMANO
653 0 _aCERTIFICACION PROFESIONAL
653 0 _aECONOMIA DE LA EDUCACION
653 0 _aSALARIOS
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/263/1048
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c201604
_d201604