000 01793nab a2200313 a 4500
005 20210219163812.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000229546
049 _aART-E
100 1 _aCerezo, Leticia
_6- cerezoleticia@gmail.com
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR
245 0 3 _aEl ingreso a la universidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad social : razones y factores que los motivan
260 _aMéxico
300 _a62-84
362 0 _a2018, Vol. 9, no. 25
520 3 _aLos procesos de masificación de la educación superior que tuvieron lugar en Argentina posibilitaron procesos de democratización del acceso a la educación superior universitaria, pero no han logrado una democratización cualitativa en tanto persisten desigualdades sociales como condicionantes de las trayectorias educativas. En este texto nos interesa aportar conocimiento vinculado al ingreso de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a las universidades públicas, desde un enfoque principalmente cualitativo. Específicamente en torno a las principales motivaciones aducidas por los jóvenes respecto de su ingreso a la universidad y a los factores que incidieron en la elección de estudiar en una institución determinada.
653 0 _aINGRESO A LA UNIVERSIDAD
653 0 _aUNIVERSIDADES PUBLICAS
653 0 _aDESIGUALDAD SOCIAL
653 0 _aSECTORES VULNERABLES
653 0 _aARGENTINA
856 4 _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/278/1079
856 4 _uhttps://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2018.25.278
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c201641
_d201641