000 02061cab a2200289 a 4500
005 20230419145024.0
008 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000229579
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPagnoni, Verónica
100 1 _aMariño, Sonia I.
_6- simarinio@yahoo.com
245 1 0 _aCalidad de contenidos en dominios de educación. Evaluación de la Accesibilidad Web mediada por validadores automáticos
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo presenta un estudio referente al cumplimiento de los estándares establecidos según el World Wide Web Consortium (W3C) respecto de la Accesibilidad Web (AW). Se aplicaron dos validadores a las páginas web pertenecientes a un portal educativo estatal, cuyo objetivo es brindar formación continua a docentes. La metodología comprende una investigación bibliográfica documental, la evaluación de las páginas seleccionadas utilizando diferentes herramientas, el análisis de los resultados y la redacción de conclusiones. Las validaciones se realizaron aplicando las herramientas T.A.W. y EvalAccess 2.0 a cinco páginas representativas del portal. Los resultados, se analizaron considerando las Pautas de Accesibilidad para el Contenido WCAG 2.0 establecidas por el W3C. Como propuestas futuras, se optará por la utilización de otras herramientas específicas y la validación manual del código para implementar cambios y mejorar la AW.
653 0 _aPortales educativos
653 0 _aAccesibilidad
653 0 _aWeb
653 0 _aCalidad de contenido
653 0 _aherramientas digitales
773 _gVol. 8, no. 1 (2019 ), p. 107-127
_tEdmetic : revista de educación mediática y tic
_x2254-0059
856 4 0 _uhttps://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/17877/edmetic_8_01_09.pdf?sequence=1&isAllowed=y
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.21071/edmetic.v8i1.10221
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/190423
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c201674
_d201674