000 | 01688cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240910064401.0 | ||
008 | 991125c2019 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000229607 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aTrejos Buriticá, Omar Iván _6- omartrejos@utp.edu.co |
|
245 | 1 | 0 |
_aMetodología de trabajo en grupo para aprender programación de computadores _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aObjetivo: Brindar elementos de juicio al docente para que concretice un modelo de trabajo en grupo efectivo en la enseñanza-aprendizaje de la programación de computadores en Ingeniería. Método: Se adoptó una estrategia de trabajos en grupo durante 6 semestres a partir de tres modelos: modelo 4Q, modelo de talento académico y modelo de agrupamiento aleatorio. Resultados: Los resultados permiten entender las interacciones de cada grupo y su dinámica interna. Conclusión: Se concluyó que es posible escoger un modelo de conformación de grupos de trabajo en programación de computadores para la Ingeniería si se cuenta con bases inspiradas en la investigación científica que a su vez se apoyen en las Ciencias de la Educación. | |
650 | 4 |
_aAprendizaje _92861 |
|
650 | 2 |
_95093 _aTrabajo en equipo |
|
653 | 0 | _aIngeniería en sistemas | |
653 | 0 | _aModelo | |
773 |
_gVol. 21, no. 36 (2019), p. 23-39 _tEducación y humanismo _x0124-2121 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/3002 |
856 | 4 | 0 | _uhttp://dx10.17081/eduhum.21.36.3002 |
902 |
_aGloria Jiménez _bGloria Jiménez/190423 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c201702 _d201702 |