000 01688cab a2200265 a 4500
005 20240910064401.0
008 991125c2019 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000229607
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aTrejos Buriticá, Omar Iván
_6- omartrejos@utp.edu.co
245 1 0 _aMetodología de trabajo en grupo para aprender programación de computadores
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aObjetivo: Brindar elementos de juicio al docente para que concretice un modelo de trabajo en grupo efectivo en la enseñanza-aprendizaje de la programación de computadores en Ingeniería. Método: Se adoptó una estrategia de trabajos en grupo durante 6 semestres a partir de tres modelos: modelo 4Q, modelo de talento académico y modelo de agrupamiento aleatorio. Resultados: Los resultados permiten entender las interacciones de cada grupo y su dinámica interna. Conclusión: Se concluyó que es posible escoger un modelo de conformación de grupos de trabajo en programación de computadores para la Ingeniería si se cuenta con bases inspiradas en la investigación científica que a su vez se apoyen en las Ciencias de la Educación.
650 4 _aAprendizaje
_92861
650 2 _95093
_aTrabajo en equipo
653 0 _aIngeniería en sistemas
653 0 _aModelo
773 _gVol. 21, no. 36 (2019), p. 23-39
_tEducación y humanismo
_x0124-2121
856 4 0 _uhttps://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/3002
856 4 0 _uhttp://dx10.17081/eduhum.21.36.3002
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/190423
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c201702
_d201702