000 | 01860cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924070426.0 | ||
008 | 991125c2018 sp zr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000229644 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGarcia i Grau, Francesc _6- francesc.garcia@urv.cat |
|
100 | 1 | _aValls Bautista, Cristina | |
100 | 1 | _aGisbert Cervera, Mercè | |
245 | 0 | 0 |
_aDiseño e implementación de un cambio metodológico en el ámbito científico mediante la gamificación y el modelo de las 5E _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa presente investigación pretende describir el diseño y la implementación de un cambio metodológico en la asignatura de Física y Química en 3º de la ESO, con el objetivo de motivar a los estudiantes y conseguir una mejora en su rendimiento académico. El cambio metodológico se basa en el uso de la gamificación, mediante la plataforma Classcraft, y el uso del modelo constructivista de las 5E, que ofrece el material educativo Science Bits. A partir de los resultados obtenidos, la investigación demuestra que el uso de la gamificación, como recurso educativo, motiva a los alumnos en el desarrollo de sus tareas, y el modelo de las 5E favorece la consolidación de los contenidos en el ámbito científico, consiguiendo de este modo un alumno competencial en las distintas dimensiones. | |
650 | 2 |
_aFísica _92498 |
|
650 | 0 |
_944446 _aQuímica |
|
653 | 0 | _aGamificación | |
653 | 0 | _aModelo de las 5E | |
653 | 0 | _aCurriculum | |
773 |
_gNo. 66 (2018), p. 1-17 _tEdutec : revista electrónica de tecnología educativa _x1135-9250 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttp://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1187/633 |
902 |
_aGloria Jiménez _bGloria Jiménez/190423 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c201739 _d201739 |