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035 _aUPN01000229644
040 _aMX-MxUPN
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_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGarcia i Grau, Francesc
_6- francesc.garcia@urv.cat
100 1 _aValls Bautista, Cristina
100 1 _aGisbert Cervera, Mercè
245 0 0 _aDiseño e implementación de un cambio metodológico en el ámbito científico mediante la gamificación y el modelo de las 5E
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa presente investigación pretende describir el diseño y la implementación de un cambio metodológico en la asignatura de Física y Química en 3º de la ESO, con el objetivo de motivar a los estudiantes y conseguir una mejora en su rendimiento académico. El cambio metodológico se basa en el uso de la gamificación, mediante la plataforma Classcraft, y el uso del modelo constructivista de las 5E, que ofrece el material educativo Science Bits. A partir de los resultados obtenidos, la investigación demuestra que el uso de la gamificación, como recurso educativo, motiva a los alumnos en el desarrollo de sus tareas, y el modelo de las 5E favorece la consolidación de los contenidos en el ámbito científico, consiguiendo de este modo un alumno competencial en las distintas dimensiones.
650 2 _aFísica
_92498
650 0 _944446
_aQuímica
653 0 _aGamificación
653 0 _aModelo de las 5E
653 0 _aCurriculum
773 _gNo. 66 (2018), p. 1-17
_tEdutec : revista electrónica de tecnología educativa
_x1135-9250
856 4 0 _uhttp://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1187/633
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/190423
905 _aArticulo
942 _cART-E
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