000 | 02075nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163815.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000229655 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aValenzuela Molina, Macarena _6- mvalenzuelamolina@gmail.com |
|
100 | 1 | _aRamos Rodríguez, Elisabeth | |
100 | 1 | _aGonzález Plate, Lylian Iris | |
222 | 0 | _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR | |
245 | 0 | 3 | _aEl análisis didáctico como base de un curso en la formación inicial de profesores de educación primaria |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a118-137 | ||
362 | 0 | _a2018, Vol. 9, no. 25 | |
520 | 3 | _aEl diseño e implementación de un curso de formación inicial para profesores de matemáticas que ayude a comprender cómo los estudiantes se relacionan con el conocimiento profesional suministrado en ellos, ha sido nuestro foco. Partimos de la concepción de proceso formativo que aborda una visión funcional delconocimiento didáctico del contenido, encaminado a profundizar sobre el significado de las tareas matemáticas que están involucradas en las planificaciones de clases diseñadas por futuros profesores de tresuniversidades chilenas. Desde el paradigma cualitativo, esta investigación tiene por objetivo mostrar de qué manera les es útil a los futuros profesores la herramienta análisis didáctico, como procedimiento para diseñar, implementar y evaluar las clases. Comprender estos elementos nos permite diseñar cursos más apropiados a la realidad de la formación inicial en las carreras de pedagogía de universidades chilenas. | |
653 | 0 | _aANALISIS DIDACTICO | |
653 | 0 | _aFORMACION INICIAL DOCENTE | |
653 | 0 | _aEDUCACION MATEMATICA | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
856 | 4 | _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/281/1085 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2018.25.281 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c201750 _d201750 |