000 02075nab a2200325 a 4500
005 20210219163815.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000229655
049 _aART-E
100 1 _aValenzuela Molina, Macarena
_6- mvalenzuelamolina@gmail.com
100 1 _aRamos Rodríguez, Elisabeth
100 1 _aGonzález Plate, Lylian Iris
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR
245 0 3 _aEl análisis didáctico como base de un curso en la formación inicial de profesores de educación primaria
260 _aMéxico
300 _a118-137
362 0 _a2018, Vol. 9, no. 25
520 3 _aEl diseño e implementación de un curso de formación inicial para profesores de matemáticas que ayude a comprender cómo los estudiantes se relacionan con el conocimiento profesional suministrado en ellos, ha sido nuestro foco. Partimos de la concepción de proceso formativo que aborda una visión funcional delconocimiento didáctico del contenido, encaminado a profundizar sobre el significado de las tareas matemáticas que están involucradas en las planificaciones de clases diseñadas por futuros profesores de tresuniversidades chilenas. Desde el paradigma cualitativo, esta investigación tiene por objetivo mostrar de qué manera les es útil a los futuros profesores la herramienta análisis didáctico, como procedimiento para diseñar, implementar y evaluar las clases. Comprender estos elementos nos permite diseñar cursos más apropiados a la realidad de la formación inicial en las carreras de pedagogía de universidades chilenas.
653 0 _aANALISIS DIDACTICO
653 0 _aFORMACION INICIAL DOCENTE
653 0 _aEDUCACION MATEMATICA
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
856 4 _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/281/1085
856 4 _uhttps://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2018.25.281
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c201750
_d201750