000 01590nab a2200313 a 4500
005 20210219163815.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000229673
049 _aART-E
100 1 _aSanz Ponce, Roberto
_6- roberto.sanz@ucv.es
100 1 _aGonzález Bertolín, Aurelio
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR
245 0 3 _aLa educación sigue siendo un “tesoro”. Educación y docentes en los informes internacionales de la UNESCO
260 _aMéxico
300 _a157-174
362 0 _a2018, Vol. 9, no. 25
520 3 _aLos informes de la UNESCO (1973, 1996 y 2015) establecen las líneas centrales por las que debe transitarla educación en cada momento. En ellos se analiza la finalidad de la educación y el papel que juega el docente en la escuela. Por tanto, tiene un carácter prospectivo. El objetivo fundamental de este ensayo es desentrañar estos aspectos y enunciar algunos de los retos y desafíos a los que se va a enfrentar la educación y sus docentes en los próximos años, todo ello a la luz de las propuestas del organismo internacional.
653 0 _aOBJETIVOS DE LA EDUCACION
653 0 _aUNESCO
653 0 _aROL DOCENTE
653 0 _aPERSPECTIVA DE LA EDUCACION
856 4 _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/283/1089
856 4 _uhttps://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2018.25.283
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c201768
_d201768