000 01956cab a2200277 a 4500
005 20240830063829.0
008 991125c2018 sp zr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000229679
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGuix i Pares, Elisabet
_6- eguix1@alumno.uned.es
100 1 _aRuiz Corbella, Marta
245 1 0 _aCuestionario para la catalogación y selección de aplicaciones con tecnología Web 3.0 para Secundaria Obligatoria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aPresentamos el diseño y validación de un instrumento para catalogación/selección de aplicaciones con tecnología Web 3.0 para la Secundaria Obligatoria. A partir de un instrumento para seleccionar software educativo elaborado por Marqués (2002), se adaptó este instrumento a criterios pedagógicos, funcionales y tecnológicos 3.0, de acuerdo con los criterios recogidos en las últimas investigaciones sobre este tema.El instrumento se validó mediante la técnica Delphi, con un panel de expertosformado por 15 expertos en tecnología educativa y/o profesores de la Educación Secundaria Obligatoria. Se da una aceptación generalizada de la necesidad de este instrumento para la selección de aplicaciones educativas, y la inclusión en el aula de aplicaciones del entorno digital. Se prioriza la dimensión de ayuda al profesorado relacionado con la adquisición de las nuevas competencias 3.0.
650 7 _aEducación secundaria
_2
_94281
650 2 _99810
_aRecursos educativos
653 0 _aWeb 3.0
653 0 _aSoftware eucativo
773 _gNo. 66 (2018), p. 61-76
_tEdutec : revista electrónica de tecnología educativa
_x1135-9250
856 4 0 _uhttp://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1171/635
856 4 0 _ahttps://doi.org/10.21556/edutec.2018.66
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/180423
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c201774
_d201774