000 02148cab a2200265 a 4500
005 20230419125020.0
008 991125c2018 sp zr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000229714
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMuñiz Zúñiga, Viviana
100 1 _aCastillo Salina, Yánder
_6- vivita@uo.edu.cu
245 1 0 _aEstudios de agenda setting en Cuba: propuesta de metodología para un desarrollo posible
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLos nuevos escenarios mediáticos, el contexto social, económico y político del país, y la necesidad de transformar el modelo de prensa para dar mayor participación a la audiencia, hacen que en Cuba los estudios sobre agenda setting se hayan transformado a las circunstancias particulares que rigen el sistema nacional de medios. Una de las áreas en las cuales ha sido preciso introducir modificaciones es la metodología para profundizar en este proceso. Por ello el presente estudio tiene como objetivo Proponer una metodología para desarrollar estudios de agenda setting en Cuba a partir del análisis de las relaciones entre las agendas política, mediática y pública, y los factores que en ella inciden.La metodología se desarrolla en torno a tres áreas importantes para los estudios de agenda setting: la correlación estadística entre los objetos y atributos, las influencias sobre el contenido mediático, y las condiciones contingentes. Los principales aportes de la propuesta radican en la posibilidad de implementar investigaciones contextualizadas a la realidad cubana, cuyas características y evolución la convierten en un sistema complejo con determinadas particularidades.
653 0 _aAgenda setting
653 0 _aContenidos
653 0 _aCorrelación de agendas
653 0 5 _aCuba
773 _gNo. 41 (2018), p. 127-155
_tEmpiria : revista de metodología de las ciencias sociales
_x1139-5737
856 4 0 _uhttps://revistas.uned.es/index.php/empiria/article/view/22607/18365
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/190423
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c201809
_d201809