000 01881nab a2200301 a 4500
005 20210219163817.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000229742
049 _aART-E
100 1 _aMainardi Remis, Ana Inés
_6- anamainardiremis@gmail.com
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR
245 0 0 _aIncidencia de factores institucionales y de la autoestima en las trayectorias académicas de estudiantes con discapacidad
260 _aMéxico
300 _a171-190
362 0 _a2018, Vol. 9, no. 26
520 3 _aLa educación se encuentra frente al desafío de tener que brindar respuestas concretas al reclamo por acciones inclusivas que aborden la diversidad y eliminen las barreras que excluyen y etiquetan las diferencias. Este artículo refleja uno de los hallazgos obtenido en una investigación que incursionó en el conocimiento de factores institucionales y psicosociales (en particular la autoestima) que impactan en el trayecto y rendimiento académico de estudiantes con discapacidad; el estudio se realizó en dos universidades argentinas.Los resultados encontrados pretenden propiciar la reflexión y construcción de ámbitos de intervención que promuevan la participación activa, la revalorización de los derechos humanos y la mejora de nuestros servicios educativos en vista a la real inclusión de las personas con discapacidad.
653 0 _aESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD
653 0 _aTRAYECTORIA ACADEMICA
653 0 _aAUTOESTIMA
653 0 _aRENDIMIENTO ACADEMICO
856 4 _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/302/1115
856 4 _uhttps://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2018.26.302
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c201837
_d201837