000 | 01881nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163817.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000229742 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMainardi Remis, Ana Inés _6- anamainardiremis@gmail.com |
|
222 | 0 | _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR | |
245 | 0 | 0 | _aIncidencia de factores institucionales y de la autoestima en las trayectorias académicas de estudiantes con discapacidad |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a171-190 | ||
362 | 0 | _a2018, Vol. 9, no. 26 | |
520 | 3 | _aLa educación se encuentra frente al desafío de tener que brindar respuestas concretas al reclamo por acciones inclusivas que aborden la diversidad y eliminen las barreras que excluyen y etiquetan las diferencias. Este artículo refleja uno de los hallazgos obtenido en una investigación que incursionó en el conocimiento de factores institucionales y psicosociales (en particular la autoestima) que impactan en el trayecto y rendimiento académico de estudiantes con discapacidad; el estudio se realizó en dos universidades argentinas.Los resultados encontrados pretenden propiciar la reflexión y construcción de ámbitos de intervención que promuevan la participación activa, la revalorización de los derechos humanos y la mejora de nuestros servicios educativos en vista a la real inclusión de las personas con discapacidad. | |
653 | 0 | _aESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD | |
653 | 0 | _aTRAYECTORIA ACADEMICA | |
653 | 0 | _aAUTOESTIMA | |
653 | 0 | _aRENDIMIENTO ACADEMICO | |
856 | 4 | _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/302/1115 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2018.26.302 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c201837 _d201837 |