000 02111nab a2200337 a 4500
005 20210219163817.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000229743
049 _aART-E
100 1 _aPaz Pérez, Luis Alberto
_6- luis.pazp@uanl.mx
100 1 _aTamez González, Gerardo
100 1 _aHernández Paz, Abraham
100 1 _aLeyva Cordero, Oswaldo
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR
245 0 0 _aPresencia, utilización y aprovechamiento de las TIC en la formación académica estudiantil
260 _aMéxico
300 _a191-210
362 0 _a2018, Vol. 9, no. 26
520 3 _aEl presente trabajo empírico se desarrolla desde la perspectiva de la comunidad estudiantil en cuanto a la existencia y utilización práctica de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el ámbito de las tareas académicas cotidianas de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León. La propuesta tiene como objetivo describir la percepción de los alumnos sobre las TICy su grado de aplicación en su formación académica. El proyecto es de tipo cuantitativo, transversal, desarrollado a través de un cuestionario aplicado a una muestra estratificada por semestre. Los hallazgos detectados durante el proceso y los resultados obtenidos, permiten develar la existencia de equipamiento suficiente y adecuado, con lo cual se concluye que existen las condiciones óptimas para ampliar la oferta educativa y ofrecer programas formativos totalmente a distancia, utilizando las TIC.
653 0 _aEDUCACION A DISTANCIA
653 0 _aEDUCACION VIRTUAL
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aOFERTA EDUCATIVA
856 4 _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/303/1116
856 4 _uhttps://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2018.26.303
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c201838
_d201838