000 | 02534cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924065012.0 | ||
008 | 991125c2018 cl ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000229762 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGallardo Fuentes, Francisco _6- fgallardo@ulagos.cl |
|
100 | 1 | _aLópez Pastor, Víctor M. | |
100 | 1 | _aCarter Tuhillier, Bastian | |
245 | 1 | 0 |
_aEfectos de la aplicación de un sistema de evaluación formativa en la autopercepción de competencias adquiridas en formación inicial del profesorado _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objeto de estudio es analizar la valoración del alumnado sobre el sistema de evaluación formativa y compartida (EFyC) utilizado en la asignatura “Fundamentos y didáctica de la Educación corporal en Educación Infantil”, así como la autopercepción de competencias profesionales adquiridas durante la misma. Se ha llevado a cabo en una Facultad de Educación española bajo diseño de pre y pos-test en una muestra de 93 alumnos, de dos grupos y cursos: (a) Titulación Maestro, Grado en Educación Infantil (MGEI); y, (b) Plan de Estudios Conjunto de Educación Primaria y Educación Infantil (PECEPI). Para la recogida de datos se aplican dos escalas previamente validadas: el “Cuestionario de evaluación sobre la asignatura” y una “Escala para la autopercepción de competencia de los estudiantes”. Los resultados muestran una alta valoración de las “ventajas” del sistema de EFyC utilizado, mientras que la mayoría de los “inconvenientes” recibieron bajas valoraciones. Respecto a la autopercepción de adquisición de competencias, la mayoría de las valoraciones del alumnado son más elevadas en el pos-test. Los datos recogidos confirman las ventajas que tiene la utilización de sistemas de EFyC en la formación inicial del profesorado y su posible aportación en el desarrollo de competencias profesionales. Es necesario realizar más investigación sobre este último aspecto. | |
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
|
650 | 4 |
_aEducación física _912884 |
|
653 | 0 | _aEvaluación compartida | |
653 | 0 | _aEducación infantil | |
773 |
_gVol. 44, no. 2 (2018), p. 55-77 _tEstudios pedagógicos _x0718-0705 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v44n2/0718-0705-estped-44-02-00055.pdf |
902 |
_aGloria Jiménez _bGloria Jiménez/270323 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c201857 _d201857 |