000 | 02137cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063805.0 | ||
008 | 991125c2018 cl ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000229764 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aTrigueros Cervantes, Carmen _6- ctriguer@ugr.es |
|
100 | 1 | _aRivera García, Enrique | |
100 | 1 | _aMoreno Doña, Alberto | |
245 | 1 | 0 |
_aA vueltas con la evaluación de las competencias. Percepciones de los alumnos y aocentes de los grados relacionados con la educación física _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aHace una década que la Educación Superior apostó por un cambio de modelo educativo y formativo, optando por implementar planes de estudios basados en la definición de competencias genéricas y específicas. Este artículo se centra en averiguar, desde una mirada interpretativa, cómo perciben docentes y estudiantes dicho cambio centrados en la evaluación por competencias, en los estudios relacionados con la docencia de la Educación Física para la Enseñanza Primaria y Secundaria. La información analizada se genera desde dos grupos de discusión: docentes y estudiantes, centrados en la evaluación por competencias. Las principales conclusiones las podemos resumir en falta de cultura de trabajo por competencias, lo que conlleva una evaluación que mantiene los viejos parámetros más centrados en calificar que en facilitar aprendizajes. En segundo lugar, se demanda, especialmente por parte del estudiantado, una formación más en contacto con la práctica real que permita un desarrollo de competencias real y efectivo | |
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
650 | 4 |
_aEducación física _912884 |
|
653 | 0 | _aPercepción docente | |
653 | 0 | _aEvaluación de competencias | |
653 | 0 | _aPercepción del alumno | |
773 |
_gVol. 44, no. 2 (2018), p. 93-110 _tEstudios pedagógicos _x0718-0705 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v44n2/0718-0705-estped-44-02-00093.pdf |
902 |
_aGloria Jiménez _bGloria Jiménez/280323 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c201859 _d201859 |