000 02241cab a2200301 a 4500
005 20240530063805.0
008 991125c2018 cl ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000229765
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCastejón, Francisco Javier
_6- javier.castejon@uam.es
100 1 _aSantos Pastor, Mª Luisa
100 1 _aCañadas, Laura
245 1 0 _aDesarrollo de competencias docentes en la formación inicial del profesorado de educación física. Relación con los instrumentos de evaluación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de esta investigación es analizar la percepción sobre el desarrollo de competencias docentes y la utilización de diferentes instrumentos de evaluación durante la formación inicial del profesorado de Educación Física y la posible relación entre estas variables. Participaron 308 profesores universitarios y 490 egresados de 20 centros de formación del profesorado. Se utilizó un cuestionario con preguntas sobre el desarrollo de las competencias docentes durante esta etapa y la frecuencia de utilización de diferentes instrumentos de evaluación. Los resultados de esta investigación muestran que existe una alta valoración del uso de los diferentes instrumentos de evaluación estudiados, discordancia en la percepción de ese uso entre profesorado y egresados, y que los exámenes son los instrumentos que menos se relacionan con la adquisición de las competencias establecidas en esta investigación. El resto de instrumentos de evaluación se relacionan de forma directa, en mayor o menor medida, con la adquisición de todas las competencias, genéricas y específicas.
650 2 _917034
_aExámenes
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aCompetencias genéricas
653 0 _aCompetencias específicas
653 0 _aFormación inicial docente
653 0 _aCompetencias docentes
773 _gVol. 44, no. 2 (2018), p. 111-126
_tEstudios pedagógicos
_x0718-0705
856 4 0 _uhttps://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v44n2/0718-0705-estped-44-02-00111.pdf
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/280323
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c201860
_d201860