000 02188cab a2200301 a 4500
005 20240920064529.0
008 991125c2018 cl ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000229770
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aEstevan, Isaac
_6- isaac.estevan@uv.es
100 1 _aMolina García, Javier
100 1 _aGarcía Massó, Xavier
100 1 _aMartos, Daniel
245 1 0 _aEfecto de la intervención docente en la percepción de competencia y motivación de futuros maestros de primaria en educación física utilizando la evaluación formativa y compartida
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo del presente estudio fue analizar el efecto percibido de una intervención docente en el área de Educación Física basada en evaluación formativa y compartida. Se realizó una intervención a 340 participantes voluntarios (239 mujeres), divididos en grupos control (n = 206) e intervención (n = 134). Antes y después de la intervención se midió su percepción de competencia en evaluación y motivación hacia la Educación Física. Se halló un efecto principal de la intervención sobre la motivación del alumnado (p < 0,001), pero no sobre la percepción de competencia (p > 0,05). Tras el periodo docente, el grupo intervención aumentó su motivación mientras que el grupo control la disminuyó. Como conclusión, una intervención docente centrada en metodología activa-participativa e inclusión de evaluación formativa y compartida favorece que los futuros egresados mejoren su motivación hacia los contenidos de la asignatura de Educación Física, estableciéndose una relación causal.
650 4 _9386
_aInnovaciones educativas
650 4 _aEducación física
_912884
650 2 _94972
_aIntervención educativa
650 2 _925220
_aEvaluación formativa
653 0 _aDocentes
773 _gVol. 44, no. 2 (2018), p. 205-221
_tEstudios pedagógicos
_x0718-0705
856 4 0 _uhttps://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v44n2/0718-0705-estped-44-02-00205.pdf
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/280323
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c201865
_d201865