000 01977cab a2200277 a 4500
005 20240920063823.0
008 991125c2018 cl ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000229774
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMartín del Pozo, María Ángeles
_6- maryange@dlyl.uva.es
100 1 _aHerrero de la Calle, Marta
245 1 0 _aEvaluación formativa de la lengua de los profesores de Science: un estudio de caso
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa educación bilingüe se está implantando de forma cada vez más creciente en los centros de Educación Primaria de España. Entre los muchos retos que se plantean está el de la formación del profesorado. Este artículo propone la evaluación formativa por medio de la observación entre iguales como una posible herramienta para contribuir a la formación del profesorado de educación bilingüe. El trabajo comienza resaltando la relevancia del apoyo lingüístico del profesor al alumno en situaciones de aprendizaje bilingüe. Se contemplan las ventajas y limitaciones de la observación entre iguales como evaluación formativa. De la consideración de ambos surge un instrumento de evaluación formativa que se implementará para la observación de un profesor impartiendo clase de Science en 2º curso de Educación Primaria. Los resultados de la observación permiten ver el tipo de apoyo más frecuente y orientar al profesor en la mejora de su práctica.
650 2 _925220
_aEvaluación formativa
650 2 _aEducación bilingüe
_91532
653 0 _aObservación entre iguales
653 0 _aFormación docente
653 0 _aDocentes
773 _gVol. 44, no. 2 (2018), p. 279-296
_tEstudios pedagógicos
_x0718-0705
856 4 0 _uhttps://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v44n2/0718-0705-estped-44-02-00279.pdf
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/280323
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c201869
_d201869