000 | 01977cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240920063823.0 | ||
008 | 991125c2018 cl ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000229774 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMartín del Pozo, María Ángeles _6- maryange@dlyl.uva.es |
|
100 | 1 | _aHerrero de la Calle, Marta | |
245 | 1 | 0 |
_aEvaluación formativa de la lengua de los profesores de Science: un estudio de caso _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa educación bilingüe se está implantando de forma cada vez más creciente en los centros de Educación Primaria de España. Entre los muchos retos que se plantean está el de la formación del profesorado. Este artículo propone la evaluación formativa por medio de la observación entre iguales como una posible herramienta para contribuir a la formación del profesorado de educación bilingüe. El trabajo comienza resaltando la relevancia del apoyo lingüístico del profesor al alumno en situaciones de aprendizaje bilingüe. Se contemplan las ventajas y limitaciones de la observación entre iguales como evaluación formativa. De la consideración de ambos surge un instrumento de evaluación formativa que se implementará para la observación de un profesor impartiendo clase de Science en 2º curso de Educación Primaria. Los resultados de la observación permiten ver el tipo de apoyo más frecuente y orientar al profesor en la mejora de su práctica. | |
650 | 2 |
_925220 _aEvaluación formativa |
|
650 | 2 |
_aEducación bilingüe _91532 |
|
653 | 0 | _aObservación entre iguales | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aDocentes | |
773 |
_gVol. 44, no. 2 (2018), p. 279-296 _tEstudios pedagógicos _x0718-0705 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v44n2/0718-0705-estped-44-02-00279.pdf |
902 |
_aGloria Jiménez _bGloria Jiménez/280323 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c201869 _d201869 |