000 | 01790nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163818.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000229775 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aValdivieso, Azul _6- avaldivieso6996@gmail.com |
|
100 | 1 | _aDe Ibarrola Nicolín, María | |
222 | 0 | _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR | |
245 | 0 | 0 | _aTransiciones y configuraciones laborales de egresados universitarios : ruptura del significado lineal |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a3-24 | ||
362 | 0 | _a2019, Vol. 10, no. 27 | |
520 | 3 | _aAnalizamos los recorridos de 46 egresados universitarios de la carrera en Ciencias de la Educación de una universidad pública hacia el mundo del trabajo con base en dos conceptos: transiciones laborales y configuraciones. Proponemos 13 indicadores laborales con base en los cuales configuramos cuatro tipos de transiciones laborales que permiten discutir tres supuestos: linealidad del paso de la universidad al trabajo; mejores condiciones de trabajo que corresponderían a este nivel educativo, y la adecuación entre formación y ocupación. Los resultados muestran transiciones lineales al trabajo, pero en la mayoría observamos una tendencia hacia transiciones no lineales, caracterizadas por su diversidad y precariedad. | |
653 | 0 | _aEGRESADOS UNIVERSITARIOS | |
653 | 0 | _aMERCADO LABORAL | |
653 | 0 | _aTRANSICIONES LABORALES | |
653 | 0 | _aSERVICIOS PROFESIONALES | |
856 | 4 | _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/338/1123 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.27.338 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c201870 _d201870 |