000 01790nab a2200313 a 4500
005 20210219163818.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000229775
049 _aART-E
100 1 _aValdivieso, Azul
_6- avaldivieso6996@gmail.com
100 1 _aDe Ibarrola Nicolín, María
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR
245 0 0 _aTransiciones y configuraciones laborales de egresados universitarios : ruptura del significado lineal
260 _aMéxico
300 _a3-24
362 0 _a2019, Vol. 10, no. 27
520 3 _aAnalizamos los recorridos de 46 egresados universitarios de la carrera en Ciencias de la Educación de una universidad pública hacia el mundo del trabajo con base en dos conceptos: transiciones laborales y configuraciones. Proponemos 13 indicadores laborales con base en los cuales configuramos cuatro tipos de transiciones laborales que permiten discutir tres supuestos: linealidad del paso de la universidad al trabajo; mejores condiciones de trabajo que corresponderían a este nivel educativo, y la adecuación entre formación y ocupación. Los resultados muestran transiciones lineales al trabajo, pero en la mayoría observamos una tendencia hacia transiciones no lineales, caracterizadas por su diversidad y precariedad.
653 0 _aEGRESADOS UNIVERSITARIOS
653 0 _aMERCADO LABORAL
653 0 _aTRANSICIONES LABORALES
653 0 _aSERVICIOS PROFESIONALES
856 4 _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/338/1123
856 4 _uhttps://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.27.338
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c201870
_d201870