000 01747nab a2200325 a 4500
005 20210219163818.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000229778
049 _aART-E
100 1 _aDíaz Quezada, Verónica
_6- mvdiaz@ulagos.cl
100 1 _aPoblete Letelier, Alvaro
100 1 _aGallardo González, Mónica
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR
245 0 0 _aRediseño curricular por competencias : experiencia en la formación inicial universitaria en Chile
260 _aMéxico
300 _a72-91
362 0 _a2019, Vol. 10, no. 27
520 3 _aEste trabajo describe la experiencia del rediseño curricular por competencias de la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación en la Universidad de Los Lagos, Chile. Se detalla el contexto y la totalidad de las fases del rediseño. Los resultados concretos surgieron del proceso de autoevaluación de la carrera, que en la actualidad cuenta con un nuevo plan de estudios, un perfil de egreso adecuado al currículo de formación basado en competencias y un importante mejoramiento en las tasas de titulación, además de fortalecimiento de habilidades fundamentales de los estudiantes, certificadas por la Comisión Nacional de Acreditación.
653 0 _aCALIDAD EDUCATIVA
653 0 _aEDUCACION POR COMPETENCIAS
653 0 _aREDISEÑO CURRICULAR
653 0 _aFORMACION DOCENTE
856 4 _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/341/1129
856 4 _uhttps://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.27.341
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c201873
_d201873