000 | 01670nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163818.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000229780 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCárdenas Narváez, Juan Carlos _6- jcardena@ucm.cl |
|
222 | 0 | _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR | |
245 | 0 | 0 | _aRelación entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos de pedagogía en inglés |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a115-135 | ||
362 | 0 | _a2019, Vol. 10, no. 27 | |
520 | 3 | _aEl objetivo del estudio fue relacionar las estrategias de aprendizaje utilizadas por estudiantes de Pedagogía en Inglés de una universidad Chilena, representada por el puntaje alcanzado en el Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje ACRA de Román et al. (1994, 2013), con su rendimiento académico. Se efectuó un estudio descriptivo correlacional. La muestra incluyó 60 estudiantes (45 mujeres y 15 varones), con rangos de edad entre 18 y 21 años. Los resultados indican un coeficiente correlacional aceptable. Se concluye que la escaza frecuencia de uso de algunas estrategias de aprendizaje comprueba la necesidad de reforzarlas sistemáticamente. | |
653 | 0 | _aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aRENDIMIENTO ACADEMICO | |
653 | 0 | _aESTUDIANTES DE PEDAGOGIA | |
653 | 0 | _aCHILE | |
856 | 4 | _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/343 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.27.343 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c201875 _d201875 |