000 01670nab a2200301 a 4500
005 20210219163818.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000229780
049 _aART-E
100 1 _aCárdenas Narváez, Juan Carlos
_6- jcardena@ucm.cl
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR
245 0 0 _aRelación entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos de pedagogía en inglés
260 _aMéxico
300 _a115-135
362 0 _a2019, Vol. 10, no. 27
520 3 _aEl objetivo del estudio fue relacionar las estrategias de aprendizaje utilizadas por estudiantes de Pedagogía en Inglés de una universidad Chilena, representada por el puntaje alcanzado en el Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje ACRA de Román et al. (1994, 2013), con su rendimiento académico. Se efectuó un estudio descriptivo correlacional. La muestra incluyó 60 estudiantes (45 mujeres y 15 varones), con rangos de edad entre 18 y 21 años. Los resultados indican un coeficiente correlacional aceptable. Se concluye que la escaza frecuencia de uso de algunas estrategias de aprendizaje comprueba la necesidad de reforzarlas sistemáticamente.
653 0 _aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
653 0 _aRENDIMIENTO ACADEMICO
653 0 _aESTUDIANTES DE PEDAGOGIA
653 0 _aCHILE
856 4 _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/343
856 4 _uhttps://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.27.343
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c201875
_d201875