000 02219nab a2200325 a 4500
005 20210219163818.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000229783
049 _aART-E
100 1 _aSgreccia, Natalia
_6- sgreccia@fceia.unr.edu.ar
100 1 _aCireli, Mariela
100 1 _aVital, María Beatriz
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR
245 0 0 _aCualidades de profesores en matemática recordados como buenos por futuros profesores en matemática
260 _aMéxico
300 _a172-193
362 0 _a2019, Vol. 10, no. 27
520 3 _aEn este artículo se analizan las cualidades de docentes en matemática recordados como buenos profesores por ingresantes universitarios a la carrera Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), en el marco de una actividad en la que se les solicita recordar las cualidades de dos de los mejores docentes de toda su escolaridad. Se las compara con cualidades de “buenos docentes” en matemática con el objeto de analizar la ponderación de ciertos rasgos en los profesores de esta disciplina con respecto a profesores de cualquier otra en aspirantes a profesor en Matemática. Metodológicamente se considera un gran cúmulo de datos para realizar interpretaciones cualitativas mediante la técnica de análisis de contenido. Se encuentran muchas semejanzas entre los docentes memorables del estudio, independientemente de la disciplina, así como también algunos rasgos distintivos de los profesores de la especialidad Matemática. Se subraya la importancia de la biografía escolar para la construcción del conocimiento profesional docente, particularizando en el Profesorado en Matemática.
653 0 _aEDUCACION MATEMATICA
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aPROFESORES DE MATEMATICAS
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
856 4 _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/346/1144
856 4 _uhttps://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.27.346
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c201878
_d201878