000 02161nab a2200325 a 4500
005 20210219163818.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000229784
049 _aART-E
100 1 _aGonzález Fonseca, Fredy Ismael
_6- fredy_gf@yahoo.com.mx
100 1 _aTamayo Salcedo, Ana Leticia
100 1 _aVargas Martínez, Elba Esther
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR
245 0 0 _aAportaciones para un estado de la cuestión sobre pertinencia en la formación profesional turística
260 _aMéxico
300 _a195-215
362 0 _a2019, Vol. 10, no. 27
520 3 _aExiste un número considerable de trabajos sobre pertinencia en la educación superior. Sin embargo, es reducido el número de estudios sobre pertinencia en la formación de profesionales en turismo de México. El objetivo del trabajo es presentar aportaciones para el estado de la cuestión sobre pertinencia en la formación profesional turística, en el período 2000-2015, a través del análisis de artículos indexados publicados. El primer momento es el procedimiento metodológico; el segundo es un recorrido sobre las interpretaciones del término pertinencia en la educación superior; el tercero es el resultado de una investigación documental sobre la postura de los académicos acerca de la pertinencia en la formación de profesionales en turismo y, la última sección, presenta las conclusiones y futuras líneas de investigación. Entre los resultados más relevantes, se destaca la constante preocupación por la relación universidad-sociedad y las tensiones existentes entre la formación de profesionales en turismo y el mundo del trabajo.
653 0 _aTURISMO
653 0 _aFORMACION PROFESIONAL
653 0 _aPERTINENCIA SOCIAL
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/349/1146
856 4 _uhttps://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.27.349
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c201879
_d201879