000 | 02161nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163818.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000229784 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGonzález Fonseca, Fredy Ismael _6- fredy_gf@yahoo.com.mx |
|
100 | 1 | _aTamayo Salcedo, Ana Leticia | |
100 | 1 | _aVargas Martínez, Elba Esther | |
222 | 0 | _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR | |
245 | 0 | 0 | _aAportaciones para un estado de la cuestión sobre pertinencia en la formación profesional turística |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a195-215 | ||
362 | 0 | _a2019, Vol. 10, no. 27 | |
520 | 3 | _aExiste un número considerable de trabajos sobre pertinencia en la educación superior. Sin embargo, es reducido el número de estudios sobre pertinencia en la formación de profesionales en turismo de México. El objetivo del trabajo es presentar aportaciones para el estado de la cuestión sobre pertinencia en la formación profesional turística, en el período 2000-2015, a través del análisis de artículos indexados publicados. El primer momento es el procedimiento metodológico; el segundo es un recorrido sobre las interpretaciones del término pertinencia en la educación superior; el tercero es el resultado de una investigación documental sobre la postura de los académicos acerca de la pertinencia en la formación de profesionales en turismo y, la última sección, presenta las conclusiones y futuras líneas de investigación. Entre los resultados más relevantes, se destaca la constante preocupación por la relación universidad-sociedad y las tensiones existentes entre la formación de profesionales en turismo y el mundo del trabajo. | |
653 | 0 | _aTURISMO | |
653 | 0 | _aFORMACION PROFESIONAL | |
653 | 0 | _aPERTINENCIA SOCIAL | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
856 | 4 | _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/349/1146 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.27.349 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c201879 _d201879 |