000 | 02091cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230329063518.0 | ||
008 | 991125c2018 cl ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000229786 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aDiez Fernández, Ángeles _6- madief@unileon.es |
|
100 | 1 | _aDomínguez Fernández, Raquel | |
245 | 1 | 0 |
_aEl tutor universitario como impulsor del aprendizaje reflexivo de los alumnos durante las prácticas docentes _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn el sistema español de prácticas el alumnado percibe que sus tutores universitarios, aunque cumplen satisfactoriamente su rol de mediadores y calificadores, carecen de un papel formativo relevante durante las mismas. El objetivo de este trabajo es analizar esta percepción tras su participación en un modelo de prácticas reflexivo en el que los tutores se plantearon contribuir significativamente a la mejora de las competencias profesionales de sus tutorandos. Con este propósito se utilizó en un postgrado de formación de profesorado de Educación Secundaria un sistema de andamiaje ad hoc basado en técnicas de modelado, aprendizaje cooperativo y evaluación formativa. Mediante un cuestionario se recogieron las valoraciones de los alumnos sobre el papel de este tutor en el estímulo de una serie de acciones reflexivas y sobre el propio procedimiento. Los resultados muestran que, gracias a haber incentivado su reflexión, los postgraduados percibieron a sus tutores universitarios como agentes formativos eficaces. | |
650 | 2 |
_925220 _aEvaluación formativa |
|
650 | 2 |
_925005 _aReflexión |
|
650 | 2 |
_aSupervisores _96424 |
|
653 | 0 | _aPercepción del alumno | |
653 | 0 | _aTutor universitario | |
653 | 0 | _apráctica docente | |
773 |
_gVol. 44, no. 2 (2018), p. 311-328 _tEstudios pedagógicos _x0718-0705 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v44n2/0718-0705-estped-44-02-00311.pdf |
902 |
_aGloria Jiménez _bGloria Jiménez/280323 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c201881 _d201881 |