000 01878cab a2200301 a 4500
005 20230327110338.0
008 991125c2018 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000229961
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aEspinosa Pérez, Areli
100 1 _aCastillo Urueta, Pável
100 1 _aEstudillo Clavería, Magali Jazmín
100 1 _aMartínez Cuatepotzo, Berenice
100 1 _aGuzmán Flores, Guadalupe
245 1 0 _aUso de foro virtual sobre la electrólisis de agua para la construcción social del conocimiento en Química I
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este trabajo se analizó el uso de un foro virtual como herramienta para promover los aprendizajes y temática en torno a la reacción de descomposición del agua en la asignatura de Química I de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades (cch) de la unam. Se empleó el método cualitativo de investigación-acción con una muestra de 10 grupos a conveniencia del semestre 2017-1 del Plantel Sur. Al realizar el análisis con las categorías empleadas se encontró que el uso del foro en el aula virtual fomentó la construcción social del aprendizaje, con una actitud de honestidad, respeto y tolerancia. Sin embargo, es necesario que alumnos y docentes incrementen su participación y seguimiento de foros educativos.
650 2 _aInvestigación-acción
_95869
650 2 _aConocimiento
_910221
653 0 _aForo educativo
653 0 _aConstrucción social
773 _gVol. 11, no. 28 (2018), p. 78-84
_tEutopía : revista del Colegio de Ciencias y Humanidades para el Bachillerato
_x1870-8137
856 4 0 _uhttps://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/65935
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/270323
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c202056
_d202056