000 02017cab a2200301 a 4500
005 20230328063532.0
008 991125c2018 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000229962
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMedina Flores, Bertha
100 1 _aPeralta González Rubio, Dulce María
_939909
100 1 _aFlores Ibarra, Daniel
100 1 _aLópez Valadez, Silvia Karina
245 1 3 _aLa investigación en matemáticas: instrumento de aprendizaje para hacer realidad el Modelo Educativo del cch
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl Programa de Aprendizaje por Proyectos de Investigación (papi) en equipos surgió de la necesidad de hacer realidad en el Área de Matemáticas el Modelo Educativo del Colegio de Ciencias y Humanidades, cuyos principios filosófico-pedagógicos son Aprender a ser, Aprender a aprender, Aprender a hacer y Aprender a convivir. Hemos comprobado que se aprende mediante la elaboración de investigaciones. En este ejercicio de experiencia vivencial de aprendizaje, los alumnos tienen que usar las matemáticas como herramienta fundamental para realizar sus investigaciones, construir modelos matemáticos como resultado del estudio de situaciones cercanas a su vida y a las matemáticas mismas, procediendo con el rigor científico correspondiente al nivel medio superior de educación
650 2 _914388
_aProyectos de investigación
650 4 _916394
_aEstrategias de aprendizaje
650 2 _aInvestigación matemática
_914363
650 2 _95093
_aTrabajo en equipo
773 _gVol. 11, no. 28 (2018), p. 85-92
_tEutopía : revista del Colegio de Ciencias y Humanidades para el Bachillerato
_x1870-8137
856 4 0 _uhttp://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/5071/showToc
856 4 0 _uhttps://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/65997
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/270323
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c202057
_d202057