000 01859cab a2200289 a 4500
005 20240911063803.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000229997
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPineda i Ricart, Rubèn
_6- ruben.pineda.ricart@gmail.com.es
100 1 _aCallís i Franco, Josep
100 1 _aCallís i Figueres, Josep
245 1 0 _aEducación arquitectónica para la formación crítica
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aDada la enorme influencia de la arquitectura escolar en los procesos educativos, impele desarrollar la conciencia en los usos del espacio -y sus repercusiones- en el alumnado y entre el profesorado. Este artículo pone en relación: arquitectura escolar, educación arquitectónica y competencia crítica, ésta última como factor clave de experiencias innovadoras. Presentamos dos proyectos educativos desarrollados en Primaria que comparten los objetivos de capacitar teóricamente acerca de la arquitectura y desarrollar críticamente transformaciones en el contexto escolar. Concluimos con el debate de la valorización de proyectos interdisciplinares que abracen críticamente la educación arquitectónica, su inclusión en la formación inicial del profesorado y la actualización de las normativas de diseño escolar.
650 4 _9386
_aInnovaciones educativas
650 2 _aArquitectura
_92322
650 4 _aEducación
_9682
650 4 _aPensamiento crítico
_95620
773 _gNo. 94 (2018 ), p. 1-15
_tInvestigación en la escuela
_x2443-9991
856 4 0 _uhttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/6700/5933
856 4 0 _uhttp://dx.doi.org/10.12795/IE.2018.i94.01
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/270323
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c202092
_d202092