000 | 01859cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240911063803.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000229997 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPineda i Ricart, Rubèn _6- ruben.pineda.ricart@gmail.com.es |
|
100 | 1 | _aCallís i Franco, Josep | |
100 | 1 | _aCallís i Figueres, Josep | |
245 | 1 | 0 |
_aEducación arquitectónica para la formación crítica _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aDada la enorme influencia de la arquitectura escolar en los procesos educativos, impele desarrollar la conciencia en los usos del espacio -y sus repercusiones- en el alumnado y entre el profesorado. Este artículo pone en relación: arquitectura escolar, educación arquitectónica y competencia crítica, ésta última como factor clave de experiencias innovadoras. Presentamos dos proyectos educativos desarrollados en Primaria que comparten los objetivos de capacitar teóricamente acerca de la arquitectura y desarrollar críticamente transformaciones en el contexto escolar. Concluimos con el debate de la valorización de proyectos interdisciplinares que abracen críticamente la educación arquitectónica, su inclusión en la formación inicial del profesorado y la actualización de las normativas de diseño escolar. | |
650 | 4 |
_9386 _aInnovaciones educativas |
|
650 | 2 |
_aArquitectura _92322 |
|
650 | 4 |
_aEducación _9682 |
|
650 | 4 |
_aPensamiento crítico _95620 |
|
773 |
_gNo. 94 (2018 ), p. 1-15 _tInvestigación en la escuela _x2443-9991 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/6700/5933 |
856 | 4 | 0 | _uhttp://dx.doi.org/10.12795/IE.2018.i94.01 |
902 |
_aGloria Jiménez _bGloria Jiménez/270323 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c202092 _d202092 |