000 | 01672cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924070932.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000229998 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aHernández Quintana, Blanca _6- blanca.hernandez@ulpgc.es |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa educación literaria: una experiencia didáctica de animación a la lectura promovida por el alumnado _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | 0 | _aEste artículo describe y analiza una experiencia de aula promovida por el propio alumnado. Se trata de una propuesta didáctica de animación a la lectura, colaborativa e interdisciplinar, en la que participan todas las etapas: Bachillerato, ESO, Educación Primaria y Educación Infantil. El proyecto se desarrolla desde la asignatura de Lengua castellana y Literatura e incluye a las áreas de Educación Plástica, Música e Informática. Se muestran los criterios de diseño y análisis de secuencias y se concluye que el enfoque participativo e interdisciplinar promueve los hábitos de lectura entre los estudiantes. |
650 | 4 |
_aLiteratura _95741 |
|
650 | 4 |
_aLectura _913351 |
|
653 | 0 | _aEducación literaria | |
653 | 0 | _aAnimación lectora | |
653 | 0 | _aDidáctica | |
653 | 0 | _aProyecto interdisciplinar | |
773 |
_gNo. 94 (2018 ), p. 16-30 _tInvestigación en la escuela _x2443-9991 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/6701/5934 |
856 | 4 | 0 | _uhttp://dx.doi.org/10.12795/IE.2018.i94.02 |
902 |
_aGloria Jiménez _bGloria Jiménez/270323 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c202093 _d202093 |