000 01672cab a2200289 a 4500
005 20240924070932.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000229998
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aHernández Quintana, Blanca
_6- blanca.hernandez@ulpgc.es
245 1 3 _aLa educación literaria: una experiencia didáctica de animación a la lectura promovida por el alumnado
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 0 _aEste artículo describe y analiza una experiencia de aula promovida por el propio alumnado. Se trata de una propuesta didáctica de animación a la lectura, colaborativa e interdisciplinar, en la que participan todas las etapas: Bachillerato, ESO, Educación Primaria y Educación Infantil. El proyecto se desarrolla desde la asignatura de Lengua castellana y Literatura e incluye a las áreas de Educación Plástica, Música e Informática. Se muestran los criterios de diseño y análisis de secuencias y se concluye que el enfoque participativo e interdisciplinar promueve los hábitos de lectura entre los estudiantes.
650 4 _aLiteratura
_95741
650 4 _aLectura
_913351
653 0 _aEducación literaria
653 0 _aAnimación lectora
653 0 _aDidáctica
653 0 _aProyecto interdisciplinar
773 _gNo. 94 (2018 ), p. 16-30
_tInvestigación en la escuela
_x2443-9991
856 4 0 _uhttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/6701/5934
856 4 0 _uhttp://dx.doi.org/10.12795/IE.2018.i94.02
902 _aGloria Jiménez
_bGloria Jiménez/270323
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c202093
_d202093